Licores digestivos para la cena, ¿son buenos?

Los llamados ‘bajativos de alcohol’ ocasionan un aumento de peso.

Bebidas en la cena

Bebidas en la cena

Bebidas en la cena

Redacción Trome

Más sobre:

Bebidas

En los festejos de fin de año, los peruanos solemos comer demasiado y se tiene el hábito de beber una copita de licor como bajativo después de ingerir estos alimentos. ¿Sabes que tan saludable es esta práctica?

Lorena Romero, especialista de Nutrición y Estética, explica que el consumo de los llamados ‘bajativos de alcohol’, tales como el anisado, tequila, oporto o licor de menta podrían causar el efecto contrario y retrasar la digestión.

“Estas bebidas con licor dan más trabajo al hígado, demorando la digestión de las grasas”, advierte.

Indica que en su lugar se pueden tomar infusiones a base de orégano, muña, manzanilla, anís, boldo o menta con un poquito de kion picado. “Esta infusión la pueden tomar antes o después de las comidas, ayudará a disminuir las molestias que pueda generar la indigestión como la hinchazón abdominal”, aconseja.

La experta recomienda no excederse en las porciones de las comidas y de querer un antojo, comerlo una sola vez al día.

+DATOS
Para un mayor efecto digestivo no agregue azúcar, miel ni edulcorante a las infusiones. Puede añadir un poquito de kion.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada