En muchas ocasiones cuando comenzamos a conocer a alguien salen a la luz historias del pasado y aparece la ex novia, nos enteramos de miles de cosas de lo que hicieron y no hicieron, de cómo terminaron, cómo se comportaba ella, etc., lo que es completamente normal porque todos tenemos un pasado y más cuando no sabemos que esa relación va a terminar en algo más, pero muchas veces esta historia se convierte en una pesadilla más aún cuando esa ex aún busca a o él sigue hablando de ella o simplemente no podemos sacarnos de la cabeza todas las cosas que se hablaron en su momento.

Es natural que la ex novia de nuestra pareja nos provoque , inseguridad y hasta paranoia, especialmente si aún sigue siendo parte del presente de esa persona que comparte su vida con nosotras y mucho peor si ella sigue buscándolo para regresar con él lo que hace que no sepamos como enfrentar la situación. No pierdas la calma, respira hondo y sigue estos consejos.  

Comunicación
Otra vez, la comunicación es lo más importante en una relación. Lo primero es hablar con tu novio sobre el asunto, dile lo que te molesta y lo que no estás dispuesta a tolerar con ella. También pregúntale sobre la relación que tenían, cómo terminaron, por qué se separaron, si alguna vez pensó en pasar toda su vida con ella, cuántos años duraron y qué tan íntima era la . Todo esto te servirá para sondear el terreno y darte una idea de lo que ella puede estar pensando y esperando.

Déjalo actuar
Dale la oportunidad a tu chico de arreglar las cosas, de él ponerle un alto. Deja que sea él quien ponga los límites con ella y observa cómo reacciona cuando se producen estos episodios. Analiza su reacción cuando recibe un mensaje o cuando se da cuenta de que es ella quien llama. Esto te permitirá saber si aún siente algún tipo de emoción romántica hacia esa tercera persona.
Esto aplica también si tú encontraste los mensajes o llamadas por error, o por metiche. Si él no te ha dicho de mensajes o llamadas, y tú las descubres, ¡no entres en pánico! Puede ser que no te haya dicho nada para evitarte la molestia y él solito le puso el alto. 

Evalúa tus sentimientos
Cuando una ex novia reaparece nuestros sentimientos son confusos, y para lidiar con la situación debemos empezar por aclararlos y clasificarlos. Es normal sentir miedo de que él se vaya, y la reacción inmediata serán celos hacia ella, hacia lo que significó en su vida, a lo que compartió con él, a lo que ella le dio que tu no podrás darle.  Piensa qué parte es lo que te causa , si el hecho de que él quiera volver con ella, o si es cuestión de competencia, o si simplemente te molesta que haya otra persona con sentimientos por tu chico. Analiza hacia dónde va canalizado tu enojo. 

Revisa tu seguridad
Antes de enojarte o hacer escándalos, revisa la situación a la inversa. el que hiciera estas cosas, ¿cómo reaccionarías tú?, ¿dejarías a tu novio por regresar con él?, ¿le darías otra oportunidad? Si la respuesta es SI, ¿qué haces con tu novio? Si la respuesta es no, rotundamente no, ¿por qué piensas que para él es diferente? Si tienes una relación estable y saludable, no hay terceras personas que sean una amenaza real.

Date tu lugar
La ex sabe que tú estás en el panorama actual de su vida amorosa, pero o decide ignorarlo, o decide quitártelo. En cualquiera de los 2 casos su intención es desaparecerte del mapa, así que recuérdale constantemente que existes y que él es feliz contigo. Sube fotos, ponle comentarios en su , todo de manera casual, recuerda CASUAL. Las mujeres sabemos leer esas sutilezas, ¡aprovecha!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC