Lima Norte: Comunicador social y cineasta francés preparan película con escolares 

Edgar Flores y Teyo Bonin enseñan técnicas audiovisuales a niños de Comas.

cine

Desde hace casi dos meses están grabando su primera película, ‘El Zarzolito’

Desde hace casi dos meses están grabando su primera película, ‘El Zarzolito’

Pilar Cuya
25/10/2017 - 16:08h

Más sobre:

Cine,

escolares

Desde hace tres años, Edgar Flores (36) y Teyo Bonin (30), un joven cineasta francés, formaron el Colectivo Somos Minka Audiovisual para enseñar a crear videoclips, películas y cortometrajes a los niños del sector 4 de La Libertad, en Comas. Además trabajan con estudiantes de colegios con el objetivo de que aprendan las técnicas y potencien su lado creativo.
“Queremos que los niños de los barrios de Villa Belén, El Madrigal y el asentamiento humano Los Ángeles aprendan a realizar trabajos audiovisuales y sean creativos para plasmar desde su perspectiva la realidad que viven día a día”, afirma Flores, quien es comunicador social.
Es así que desde hace casi dos meses están grabando su primera película, ‘El Zarzolito’, actuada, filmada y producida por estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2037.
“Ayudarlos a realizar esta película tiene un trabajo previo, ya que los hemos capacitado en actuación, elaboración de guiones y edición de video en el centro cultural ‘La Gran Marcha de los Muñecones’, que se ubica en este mismo distrito”, añade.
En tanto, Bonin cuenta que ellos quieren preparar a estos niños para que el próximo año puedan abrir una escuela de cine y sean ellos mismos los que compartan sus conocimientos con otros niños. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.