Desde hace tres años, Edgar Flores (36) y Teyo Bonin (30), un joven francés, formaron el Colectivo Somos Minka Audiovisual para enseñar a crear videoclips, películas y cortometrajes a los niños del sector 4 de La Libertad, en Comas. Además trabajan con estudiantes de colegios con el objetivo de que aprendan las técnicas y potencien su lado creativo.
“Queremos que los niños de los barrios de Villa Belén, El Madrigal y el asentamiento humano Los Ángeles aprendan a realizar trabajos audiovisuales y sean creativos para plasmar desde su perspectiva la realidad que viven día a día”, afirma Flores, quien es comunicador social.
Es así que desde hace casi dos meses están grabando su primera película, ‘El Zarzolito’, actuada, filmada y producida por estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 2037.
“Ayudarlos a realizar esta película tiene un trabajo previo, ya que los hemos capacitado en actuación, elaboración de guiones y edición de video en el centro cultural ‘La Gran Marcha de los Muñecones’, que se ubica en este mismo distrito”, añade.
En tanto, Bonin cuenta que ellos quieren preparar a estos niños para que el próximo año puedan abrir una y sean ellos mismos los que compartan sus conocimientos con otros niños. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC