Emprendedor de Lima Norte.
Lima Norte: Emprendedor la rompe con venta de accesorios para celulares - 1

No hay duda que quien la lucha la consigue. Juan Elmer Rodríguez (33) trabaja desde los 8 años. Primero en los buses, vendiendo caramelos y tocando cajón, luego limpiando vehículos y, finalmente, como recepcionista en una agencia de viajes. Todos estos empleos le sirvieron para convertirse en el empresario que es hoy con su negocio de accesorios para celulares Jyakj, en Lima Norte.

¿Por qué empezó a trabajar de niño?Mi familia pasaba por muchas necesidades. Había que generar ingresos y yo lo hacía vendiendo caramelos y tocando cajón desde los 8 a 10 años.

¿Luego qué hizo?Me puse a estudiar. Después, trabajé limpiando carros. Hasta que una empresa de buses interprovinciales me dio permiso para trabajar dentro de sus cocheras. Es ahí donde empezó el cambio.

¿Por qué?Porque el dueño de la empresa me ofreció trabajar en ventanilla vendiendo boletos. Años más tarde me hice su socio y me empujó a abrir mi propio negocio.

¿Por qué apostó por accesorios para celulares?Todos buscan cómo hacer que su smartphone luzca mejor. Me pareció una buena idea.

Pero hay mucha competencia, ¿cómo hace para diferenciarse de los demás?Trato de tener artículos que el resto no tiene y me empeño en conseguir todo lo que me pide el cliente.

¿Qué es lo que más busca la gente?Buscan case (funda para celular) de Stich, Pikachu, Bob Esponja y superhéroes. Todo lo que sea pintoresco.

¿Qué aspiraciones tiene? Quiero abrir más locales para que la gente encuentre una tienda Jyakj más cerca de su casa.

¿Dónde están por ahora?En la calle 1, al costado de MegaPlaza, en Independencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC