niños
niños

A Shane Chia Guerovich, de apenas 4 años, le gustan las motos. Desde hace cinco meses empezó a manejar una en el circuito de supercross en Lurín, y está decidido a llegar lejos en este deporte extremo. “Voy a ser campeón nacional”, se reafirma, mientras su madre, Meylin Guerovich, lo ayuda a ponerse el traje y los protectores que necesita para subir a su ‘motito’.

A este pequeño de grandes aspiraciones lo encontramos junto con otros chicos motociclistas, en la exhibición de supercross que se desarrolló en la Plaza de Armas del distrito, el último viernes 2 de diciembre.

Shane ya no juega con carritos ni pelotas, como lo hace la mayoría de sus compañeros del jardín de infancia, él quiere adrenalina y hacer rugir los motores de su moto.

“Es muy inquieto en la casa y en el colegio, pero cuando va a subirse a la moto es otro, presta mucha atención y se pone serio”, refiere la mamá, mientras le toma una foto con su celular.
Aunque su moto (de 50 metros cúbicos) no supera los 50 centímetro de altura y la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, cuando Shane entra al circuito supercross todos lo miran.

“Aunque no lo crean, esta edad es la ideal para practicar este deporte. Pocos lo saben, pero manejar moto se aprende desde muy chico”, explica Ezio Arcos (32), organizador del campeonato de supercross en la categoría niños.

Él, además, asegura que la enseñanza se realiza con mucho profesionalismo, pues los niños no corren junto a los mayores, ni en circuitos con obstáculos.

FAMILIA DE ‘MOTEROS’

Junto a Shane están los hermanos Mateo, Daniel y Lucas Lino de 5, 6 y 8 años respectivamente, que comparten el gusto por la velocidad. “Llevo un año corriendo moto y ya puedo pasar las pistas con curvas y obstáculos”, señala Lucas.

“Se emocionan cada vez que tienen entrenamiento y me gusta verlos motivados y felices. Algunos padres piensan que las motos son peligrosas, pero este es un deporte que como todos, tiene sus riesgos. Mientras cuenten con el equipo de seguridad y entrenadores calificados, yo estoy más tranquila”, dice Mili de Lino.

CAMPEONATO
Estos niños son solo algunos de los 50 participantes en la exhibición de supercross. En la actividad también estuvieron motociclistas de la categoría mayores, incluso se atrevieron a realizar destacadas piruetas. El público quedó sorprendido con la destreza de los pequeños y grandes motociclistas. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC