Llega por primera vez a Lima la Familia Valera Miranda y su 'son cubano'

Desde Cuba llega la familia Valera Miranda para dar cátedra de 'son cubano' este sábado 28 de octubre en la Derrama Magisterial de Jesús María. 

Familia Valera

La Familia Valera Miranda preserva el son tradicional cubano por generaciones.

La Familia Valera Miranda preserva el son tradicional cubano por generaciones.

Por primera vez en Lima, desde Santiago de Cuba, la cuna del son, llega: la Familia Valera Miranda, referentes y cultores del Son cubano. La afamada agrupación se presentará el sábado 28 de octubre en el Auditorio de la Derrama Magisterial, de Jesús María. 
La Familia Valera Miranda, la misma que ha llevado su arte por los mejores escenarios de Europa, es la expresión genuina del son, admirada mundialmente por la pureza de su estilo y la autenticidad de su música. La agrupación ha participado junto a Compay Segundo en el resurgimiento del son cubano a fines del siglo pasado.
Ellos  preservan el son tradicional cubano por generaciones, siendo considerados patrimonio de la cultura cubana. Además, contribuyeron al creciente interés por la música tradicional
cubana cuando realizaron su primer álbum en 1982. Desde entonces, han viajado extensamente compartiendo su música y cultura con audiencias de todo el mundo.
Su repertorio está basado en la historia musical de la familia y en clásicos del Son tradicional cubano, ofreciendo un espectáculo que nos atrapa con la magia de la música cubana, llevándonos a la más intensa alegría y admiración por este género. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.