Por primera vez en Lima, desde Santiago de Cuba, la cuna del son, llega: la Familia Valera Miranda, referentes y cultores del Son cubano. La afamada se presentará el sábado 28 de octubre en el Auditorio de la Derrama Magisterial, de Jesús María. 
La Familia Valera Miranda, la misma que ha llevado su arte por los mejores escenarios de Europa, es la expresión genuina del son, admirada mundialmente por la pureza de su estilo y la autenticidad de su música. La agrupación ha participado junto a Compay Segundo en el resurgimiento del son cubano a fines del siglo pasado.
Ellos  preservan el son tradicional cubano por generaciones, siendo considerados patrimonio de la cultura cubana. Además, contribuyeron al creciente interés por la música tradicional
cubana cuando realizaron su primer álbum en 1982. Desde entonces, han viajado extensamente compartiendo su y cultura con audiencias de todo el mundo.
Su repertorio está basado en la historia musical de la familia y en clásicos del Son tradicional cubano, ofreciendo un espectáculo que nos atrapa con la magia de la música cubana, llevándonos a la más intensa alegría y admiración por este género. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC