Llegó el frío, ¿sabes cómo abrigar a tu perro?

Él solo necesita una chompa de polar para los días fríos y una chaqueta impermeable para cuando llueve.

Mascotas

No cubras todo su cuerpo, solo su pecho.

No cubras todo su cuerpo, solo su pecho.

Llegó el frío y con él, las lluvias. Y si ya empezaste a vestir a tu perro, ¡genial! El doctor Juan Alvarado de la Clínica Veterinaria ‘Engreídos’ asegura que, en la actualidad, todos los canes necesitan mayor abrigo: los de raza porque tienen la piel más delgada, producto de las manipulaciones genéticas a las que fueron sometidos, y los mestizos (mal llamados ‘chuscos’), que son cobijados desde cachorros y sienten la necesidad de estar cubiertos de por vida, o se encuentran expuestos al frío de las calles.

DOS PRENDAS


En cualquier caso, es una exageración vestir al animal con capa, chalina, gorra y hasta escarpines, bastará con una chompa de polar para los días fríos y una chaqueta impermeable que lo librará de las tardes y noches de lluvia.

“El pecho o caja torácica es la única parte del cuerpo en el perro que requiere estar abrigado”, asegura.


​El lavado de estas prendas debe realizarse cada dos o tres días para eliminar el olor y las posibles bacterias que se haya recogido de la calle.

Se debe tener presente que la ropa jamás reemplazará a la cama. Dormir en el piso, aunque esté abrigado, predispone al animalito a padecer problemas respiratorios y de articulaciones.


Datos:
Lo ideal es que el animalito duerma vestido, ya que la temperatura desciende durante la madrugada.

Mascotas

Abrígalo en las noches.

Abrígalo en las noches.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada