El maquillaje se ha convertido en un aliado de las mujeres para repotenciar la belleza natural. Sin embargo, no siempre es fácil aplicarlo correctamente pues debemos considerar qué colores podemos usar con nuestro tono de piel o qué técnicas aplicar para lograr la máxima duración. Asimismo, qué podemos hacer para mantener una piel radiante después del maquillaje.

Durante la ‘Semana de la Belleza’, el reconocido maquillador Martín Catalogne compartió 5 consejos para lograr un maquillaje espectacular y mantener una :

1. USA UN PRIMER. Antes de aplicar la base, utiliza un primer o ‘prebase’, el cual permite extender la duración de la base y del maquillaje en general. Además, ayuda a suavizar la piel.

2. ELIGE BIEN LA BASE. Identifica cuál es tu tono de tu cutis y no te olvides de sellar con polvo la base aplicada, sobre todo alrededor de las ojeras, para cubrir imperfecciones.

3. MAQUÍLLATE DE ACUERDO A LA OCASIÓN. Si el maquillaje es para el trabajo, utiliza colores neutros o colores tierra (marrones, rosados, etc.). Si lo que deseas es un maquillaje natural, aplica delineador en la línea superior del ojo, por dentro. Si es para otra ocasión, ¡arriésgate!, prueba con colores nuevos que nunca hayas usado.

4. DESMAQUÍLLATE. Cuando dormimos con maquillaje, nuestra piel pierde la oportunidad de respirar, lo que contribuye al rápido envejecimiento de la piel. Una buena alternativa es limpiar el rostro con aceite de coco; para las pestañas puedes utilizar un algodón para el rostro e hisopos.

5. USA PRODUCTOS DE CALIDAD. Estos te permitirán cuidar tu piel y mantenerla saludable. Por ello, evita comprar maquillaje que contenga insumos como plomo, y revisa la fecha de vencimiento. Un producto de mala calidad puede generar alergias, infecciones o inclusive dañar tu piel de forma permanente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC