Damero Restobar. Trae 200 gramos de carne de res en trozos grandes y papas amarillas fritas al momento. Destaca por su gran sabor y cocción del lomo . Lo encuentras en jirón Carabaya 501, Cercado de Lima. El precio del plato es de 39 soles. (Foto: Difusión)
Damero Restobar. Trae 200 gramos de carne de res en trozos grandes y papas amarillas fritas al momento. Destaca por su gran sabor y cocción del lomo . Lo encuentras en jirón Carabaya 501, Cercado de Lima. El precio del plato es de 39 soles. (Foto: Difusió

El es uno de los platos favoritos de los peruanos. Restaurantes, cafés, huariques, barras y en tu casa difícilmente falta este potaje que es considerado como uno de los más reconocidos a nivel mundial además del cebiche y la papa la huancaína. Este clásico criollo nació de la fusión peruana- china. Por ello, aquí te presentamos 8 lugares para que lo disfrutes como se debe.

Para prepararlo adecuadamente se necesita carne de res y una buena sartén wok donde el ahumado va a ser la característica principal del Lomo Saltado. El resto de los insumos principales son las cebollas y tomates cortados en juliana. Las papas fritas pueden servirse mezcladas o separadas y todo acompañado con un rico arroz graneado.

Si quieres disfrutar de un rico Lomo Saltado en Fiestas Patrias, aquí te mostramos ocho lugares donde consideramos se preparan los mejores de Lima. ¡Presta atención y toma nota!

 Damero Restobar. Trae 200 gramos de carne de res en trozos grandes y papas amarillas fritas al momento. Destaca por su gran sabor y cocción del lomo. Lo encuentras en jirón Carabaya 501, Cercado de Lima. El precio del plato es de 39 soles.

Donde Walter. Lleva lomo fino y papas nativas fritas, arroz graneadito y un huevo frito montado. El ahumado de la carne es perfecto. El restaurante campestre también ofrece la opción de acompañarlo con tacu tacu. Lo encuentras en José Santos Chocano 167 Santa Clara, Ate a 35 soles. 

Glotons. El secreto del chef de este restaurante es hacer el lomo saltado con lomo tierno. Lo sirve con papas nativas amarillas y asegura que su técnica es saltear bien los ingredientes para que queden jugosos. Lo encuentras en la Avenida Comandante Espinar 529, Miraflores a 47.90 soles. 

Roma. En este restaurante se encuentra el tradicional lomo saltado, el de antes. La propietaria Orfelinda Negrete lo sirve con las papas mezcladas y lo hace particular su sabor de casa. También es famoso su lomito al jugo. Lo encuentras en jirón Ica 178, Cercado de Lima y a solo 15 soles. 

Plaza San Martín. Sin duda es uno de los mejores de esta lista, el lomo saltado es el protagonista de este local. Los demás platos criollos no se quedan atrás, el chef  Raúl Modenesi es un capo y sigue la tradición de su padre dueño del 'Costa Verde'. Lo encuentras en la avenida Nicolás de Piérola 942, Cercado de Lima al precio de 43 soles. 

Isolina. En este local José del Castillo ha querido rescatar las recetas de su madre Isolina Vargas. Desde el local en una casona barranquina, el sabor de la comida, el lomo saltado por ejemplo lo sirven en fuente, es un plato para compartir, viene con una porción de arroz. Lo encuentras en la avenida San Martín Prolongación 101 a un costo de 58 soles. 

Da Mario. En este restaurante lo que caracteriza al lomo saltado que lleva 200 gramos de carne de res, son las papas fritas. Probablemente las más crocantes que hayas probado, ya que la cocción la hacen en dos tiempos. Lo encuentras en el Parque Francisco Graña 165, Magdalena del Mar a 45 soles. 

Rana Verde. En este lugar no solo encontrarás uno de los mejores lomos saltados de Lima, también un local con una vista frente al mar de La Punta, en el Callao. Lo encuentras en el Club Universitario Regatas a 55 soles. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC