Prepara estas loncheras nutritivas.
Prepara estas loncheras nutritivas.

Para que tu esté sano y tenga energía en el colegio, es necesario que lleve una lonchera nutritiva que contenga cuatro tipos de alimentos naturales. La nutricionista Victoria Chimpén afirma que una lonchera escolar debe contener alimentos energéticos, protectores, formadores y líquidos.

ENERGÉTICOS: Brindan energía para realizar las actividades escolares. Se trata del pan, galletas de agua, tostadas, granola, cereales en hojuelas, frutos secos (maní, nueces, almendras y avellanas).

PROTECTORES: Aportan vitaminas y minerales que protegen de las enfermedades. Se encuentran en las frutas y verduras.

FORMADORES: Contienen proteínas que favorecen el crecimiento del niño. Son los lácteos (yogur), huevo, carnes y semillas.

LÍQUIDOS: Ayudan a favorecer la hidratación del organismo; esto incluye agua, emoliente, chicha morada, limonada y bebidas de frutas.

ENTRETENIDA

“Para que el niño coma toda su lonchera, procuren cuidar detalles como la presentación. Pueden hacer figuras con los panes de molde, enviar frutas de colores variados, envases con dibujos animados”, dice Chimpén.

También puedes incorporar nuevos sabores como nuggets de pescado, kiwicha, frutas desecadas (pasas, higos y orejones), habas y cancha serrana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC