La cama adecuada para tu mascota necesita cumplir con algunos requisitos. (Foto: Pexels)
La cama adecuada para tu mascota necesita cumplir con algunos requisitos. (Foto: Pexels)

¿No sabes cuál comprar? La cama ideal para tu mascota necesita cumplir con algunos requisitos que le brinden la mejor comodidad a tu o gato. Hoy te contaremos cuáles son esas sugerencias, además de un conjunto de consideraciones a tener en cuenta antes de adquirirla.

Cumplir con el tamaño de tu mascota

Si tu es aún un cachorro, toma en consideración que crecerá en tamaño, por lo que es necesario escoger una cama mediana para que pueda crecer y sobre todo que puedas utilizarla al menos hasta su primer año de vida, según recomienda el sitio web de .

MÁS INFORMACIÓN | Qué ocasiona que mi perro tenga la nariz seca

Tampoco te recomendamos hacerte de una cama demasiado grande ya que los cachorros pueden sentirse solos al ser demasiado espaciosas y al final no la usarán y terminarán buscando compañía.

Si tu mascota es joven o adulta, guíate por los tamaños adecuados para tu mascota, además de pensar en sus gustos. Hoy en día los productos para perros y gatos vienen con una guía de tallas que te ayudarán con la elección de la cama más adecuada para el engreído del hogar.

MÁS INFORMACIÓN | Consejos para evitar que tu mascota sufra de ansiedad cuando vuelvas al trabajo presencial

Adecuada para el espacio de tu casa

Además de tener en cuenta la medida de tu perro o gato, será necesario medir el espacio de tu casa donde querrás colocarla. Esto para respetar el espacio de todos y fundamentalmente para asegurarte de colocarla en un espacio cálido, cómodo y conveniente para tu mascota y toda la familia.

Materiales de calidad

Al ser una cama para nuestro perro o gato, éstas necesitan ser resistentes, ya que es donde pasarán gran parte del día, además, de que suelen acomodarse, rascar y acostarse a su gusto, más si en ella se encuentran cobijas o juguetes. Así que asegúrate que la cama sea de materiales resistentes.

Busca una cama hecha de materiales resistentes y que se impermeable. (Foto: Pexels)
Busca una cama hecha de materiales resistentes y que se impermeable. (Foto: Pexels)

Tipo de cama para tu mascota

Hay una gran abanico de posibilidades, por lo que elegir una a sus necesidades sería lo más conveniente. Entre las más populares en las tiendas para mascotas se encuentran:

  • De colchón circular, cuadrado o rectangular.
  • Con forma de nido o canasto.
  • En forma de iglú.
  • Con forma de casa de mascota.
  • Con cojines y alfombras.
  • Para necesidades especiales como problemas de movilidad.

Intenta escoger la que más podría gustarle a tu mascota de acuerdo con sus gustos. Puedes ayudarte en sus hábitos o ver cuáles son los sitios de la casa en los que le gusta recostarse y echarse una siesta.

De fácil lavado e impermeables

Es importantísimo escoger camas que sean fáciles de lavar, de esta forma cuando llegue el momento va a ser mucho más sencillo limpiarla sin tener dificultades. Con esto evitarás que tu casa se llene de pelos y suciedad, además de cuidar la salud, tanto de tu perro o gato, como de la familia en casa.

Además de que sean fáciles de lavar, es recomendable encontrar camas impermeables, para que en el caso de que tu mascota se encuentre mojada al regresar del parque, la cama se mantenga limpia. Al tomar en consideración cada uno de estos aspectos será más fácil encontrar la cama para tu mascota.