Debemos usar productos específicos para nuestra edad, tipo de piel y zona de cuerpo o cara.
Debemos usar productos específicos para nuestra edad, tipo de piel y zona de cuerpo o cara.

debería tener una especial atención, pues con el paso de los años esta va cambiando y lo ideal es que a pesar del tiempo, mantenga una apariencia saludable. Sin embargo, en el intento por conseguirlo, a veces al desconocer ciertas cosas terminamos dañándola más.

Es por ello, que en el marco del lanzamiento del nuevo Chronos Super Sérum Reductor de Arrugas, Verónica Muchnik, dermatóloga oficial de Natura nos dice cuáles son esos errores que cometemos sin darnos cuenta en el cuidado de nuestra piel.

1. CONFIAR EN GENTE QUE NO ES ESPECIALISTA

El principal error que cometemos es hacer caso a gente que no está capacitada. Muchas veces en las redes sociales seguimos a personas que dan consejos, pero no son especialistas en el cuidado de la piel.

2. USAR PRODUCTOS QUE NO SON PARA TU TIPO DE PIEL

Otra equivocación es usar productos que no son para tu tipo de piel. Haz un diagnóstico sobre esto, de manera muy sencilla, solo debes pasar tu dedo índice por el lateral de tu rostro y el medio por tu frente y nariz.

Si ambos dedos tienen brillo significa que tienes una piel oleosa, si solo el dedo del medio tiene brillo, tu piel es mixta, y si ninguno brilla tu piel es seca.

3. UTILIZAR PRODUCTOS QUE NO SON PARA TU EDAD

, cada tratamiento está formulado para diferentes necesidades. Además, recuerda que a más veces te eches las cremas, no tendrás menos arrugas.

4. COLOCARTE LAS CREMAS EQUIVOCADAS

Así, como hay cremas para cada tipo de piel, edad, también las hay para zonas específicas del cuerpo. Jamás te pongas crema de manos en la cara o viceversa.

5. RETIRARTE EL MAQUILLAJE EN LA NOCHE

Y uno de los errores más comunes, que debes olvidar ya, es el no quitarte el maquillaje antes de dormir, no hacerlo podría dañar tu piel.