Con los panes fríos puedes preparar un delicioso budín o un apetitoso ají de gallina. Solo fíjate que no tengan hongos. Foto: iStock.
Con los panes fríos puedes preparar un delicioso budín o un apetitoso ají de gallina. Solo fíjate que no tengan hongos. Foto: iStock.

Antes de botar un producto u objeto de tu casa, pregúntate si puedes reutilizarlo y alargar su vida útil. Esta buena acción no solo te ayudará a , también estarás colaborando con el cuidado del medio ambiente. A continuación, te decimos a qué cosas puedes darles un segundo uso y cómo:

TE PUEDE INTERESAR: Finanzas personales: 5 consejos para ahorrar en tus compras online

➜ Restos del café pasado. Puedes usarlos para abonar tus plantas o como exfoliante para la piel (agrega un churrito de aceite de oliva, mezcla bien y unta sobre tu cuerpo. Espera 10 minutos y enjuaga).

➜ ¡No lo botes! Con los panes fríos puedes preparar un delicioso budín o un apetitoso ají de gallina. Solo fíjate que no tengan hongos.

REVISA AQUÍ: CTS: Cinco consejos útiles de cómo sacarle provecho

➜ Ropa usada. Las piezas de lana o polar son muy útiles para limpiar zapatos y las de algodón te servirán para sacar brillo a las ventanas o mesas de vidrio.

➜ Botellas de plástico. Tienen una gran variedad de usos, por ejemplo, pueden ser macetas, minitachitos de basura, portalapiceros o comederos para aves. Haz volar tu imaginación y creatividad para reutilizarlas.

➜Botellas y/o envases de vidrio. Te pueden servir para guardar productos como sal, condimentos, aceitunas… y así mantener en orden tu cocina. Solo asegúrate de que no estén rotos o rajados.

Datos

Si quieres ahorrar en comida, abre la nevera y plantéate cómo reutilizar las sobras que tienes. Seguro que con ellas podrás hacer croquetas de todo, mil tortillas, incluso hamburguesas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los Consejos de la tía Clarita: ¿Cómo ahorrar en la compra de abarrotes?

Revisar tu alacena, comparar precios y aprovechar las ofertas serán tus mejores aliados. Verás que gastarás lo justo y necesario y no llegarás ahorcado a quincena o fin de mes.

Muchos supermercados lanzan buenas ofertas en sus páginas de Facebook, revísalas.
Muchos supermercados lanzan buenas ofertas en sus páginas de Facebook, revísalas.

Seguro has escuchado sobre el alza de precios de . Antes de preocuparte, es mejor que optes por una compra inteligente. Por eso, si deseas ahorrar en los productos de primera necesidad, los siguientes tips te ayudarán un montón:

Revisa tu despensa

Antes de salir a comprar, fíjate qué productos tienes en casa. Tal vez aún hay arroz, aceite o huevos que sobraron de la semana pasada.

Haz una lista de compras

Luego de ver tu alacena escribe en un papel o en tu mismo celular las cosas que necesitarás. Esto evitará que te excedas en gastos.

Compara y aprovecha las ofertas

Muchos supermercados lanzan buenas ofertas en sus páginas de Facebook, revísalas. Eso sí, solo adquiere aquello que usarás.

Olvídate de pasear por el supermercado

Esto hará que no respetes tu lista, pues habrá productos que se te antoje comprar en ese momento.

Compra al por mayor

Puedes comprar las menestras, el arroz, el azúcar y los cereales en bolsas, por ejemplo, de 5 kilos. Notarás que hay un ahorro en el precio. También son recomendables los productos a granel.

Opta por las marcas blancas

Son las marcas de las mismas cadenas de supermercados. Es el sistema infalible para gastar menos sin renunciar a la calidad.

SABÍAS QUE...

Es recomendable que hagas tu menú de la semana, así sabrás qué necesitas exactamente y no comprarás demás en el supermercado o mercado.

MÁS INFORMACIÓN: