PowerPoint es una buena opción; sin embargo, hay otros programas que te ayudarán a lograr presentaciones que dejarán sorprendidos a tus compañeros. Foto: iStock.
PowerPoint es una buena opción; sin embargo, hay otros programas que te ayudarán a lograr presentaciones que dejarán sorprendidos a tus compañeros. Foto: iStock.

¿Necesitas hacer tus diapositivas más originales y creativas? PowerPoint es una buena opción; sin embargo, hay otros programas que te ayudarán a lograr presentaciones que dejarán sorprendidos a tus . Además, no necesitarás instalar ninguna aplicación en tu computadora o laptop y para acceder a ellos solo debes tener Internet. Para lucirte en tus exposiciones, usa estos programas:

MIRA ESTO: Descubre los beneficios de aprender y dominar nuevos idiomas desde jóvenes

1. PRESENTACIONES DE GOOGLE. Para utilizarla solo necesitas una cuenta en Google. Puedes empezar el diseño de tu presentación desde cero o utilizar una plantilla que se ajuste a tus necesidades.

2. PREZI. Destaca por los buenos resultados que ofrece, ya que te permite crear presentaciones con un aspecto profesional de una forma bastante sencilla. Una vez finalizado el documento, puedes compartir el enlace con otros usuarios o abrir la vista de presentación para mostrarlo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que la foto de perfil en LinkedIn puede ayudarte a conseguir trabajo?

3. CANVA. Para empezar tu documento, regístrate (puedes hacerlo por tu cuenta de Google o Facebook). Esta aplicación te ofrece una gran variedad de recursos para hacer diapositivas sorprendentes.

4. SLIDEBEAN. Destaca por su facilidad de uso. Puedes cambiar entre las pestañas Contenido y Diseño dependiendo de lo que quieras editar . Si no te gusta la distribución de la diapositiva o no sabes muy bien cómo organizar los elementos, solo tienes que hacer clic en el botón ‘Acomodar con IA’ y el sistema te los colocará de manera automática.

5. VISME. Al igual que en los casos anteriores, para utilizar la herramienta tienes que registrarte de manera gratuita. Para comenzar tu documento haz clic en el botón Crear, selecciona la pestaña Presentaciones y luego elige la plantilla que te gustaría usar.

TIP

Con estas herramientas digitales también puedes hacer infografías, tablas, gráficos y videos. Algunas opciones son gratuitas y otras están bajo suscripción de pago.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Quieres descargar imágenes gratuitas y no sabes cómo? Aquí 6 páginas web donde podrás hacerlo

Algunas también te ofrecen animaciones, vectores, ilustraciones y hasta videos en 3D. Son excelentes herramientas para los creadores de contenido o emprendedores que necesitan elaborar flyers, avisos, y diversas publicidades.

Ya sea porque quieres empezar a  estás llevando  o eres un joven emprendedor que necesita ‘mover’ más sus redes sociales, siempre es importante conocer páginas web que nos permitan descargar imágenes sin costo.

Si no sabes dónde empezar a buscar, el diseñador e ilustrador gráfico Alexandro Valcárcel nos recomienda estos seis bancos de imágenes gratuitas. Algunas solo necesitan que te registres con tu correo electrónico o cuenta de Facebook, y otras tienen su versión Premium que te pedirá suscripción, pero es opcional.

1. PIXABAY

Puedes encontrar desde imágenes, ilustraciones, vectores y hasta videos libres de derechos de autor. Lo mejor es que son de muy buena calidad.

2. FREEPIK

Tiene una gran colección de ilustraciones y vectores. Puedes descargar hasta tres al día. No necesitas registrarte en la web. Eso sí, a veces te piden que pongas el nombre del autor.

PUBLICIDAD

3. PEXELS

Todas sus imágenes son de dominio público y se renuevan constantemente. Su catálogo es muy variado y puede usarse con fines comerciales.

4. UNSPLASH

Las imágenes de esta página web son más artísticas. Cuidan mucho la parte estética y todas presentan muy buena resolución.

5. FLICKR

A pesar de tener un amplio banco de imágenes, no todas son gratuitas y debes registrarte en su web para poder descargarlas. Sin embargo, es una de las páginas más solicitadas.

6. RAWPIXEL

Tienes un límite de 100 imágenes al mes. Y, además de las fotografías tradicionales, encontrarás imágenes animadas o en 3D.

VIDEO RECOMENDADO: