Un nuevo caso de tuvo lugar en y se vuelto en los últimos días en . Se trata de un inescrupuloso sujeto que fue captado por las cámaras de seguridad de su edificio mientras pateaba brutalmente a Sasha, una dulce labradora negra muy asustadiza por las constantes agresiones.

Rápidamente el clip se viralizó en las redes sociales ocasionando la indignación de cientos de usuarios de Twitter. Con el hashtag #JuntosPorSasha, miles de internautas lograron que las autoridades atendieran el caso.

Es así que en un operativo conjunto, la Policía y agentes de Protección Animal del distrito llegaron hasta la vivienda del sujeto en el norte de Bogotá. Allí estaban reunidos decenas de vecinos que exigían la liberación de Sasha.

Finalmente después de media hora de discusión y protestas, la perrita fue recuperada. Ahora el personal de la asociación Bienestar y Protección Animal de Bogotá viene examinándola para ver el daño que su inescrupuloso dueño le causó.

Cabe indicar que según la nueva Ley de Maltrato Animal de Colombia, el agresor de Sasha podría ser sancionado con pena privativa de la libertad de entre 12 a 36 meses. Asimismo tendrá que pagar una multa, la misma que podría ascender hasta 50 salarios mínimos, el equivalente a 12.520 dólares.

Esperemos que tanto en Colombia como en el Perú, las leyes contra el maltrato animal se cumplan pues ya no podemos seguir permitiendo más abusos contra seres que no tienen la capacidad de defenderse ni de ser escuchados. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC