POR: SAMANTHA AGUILAR

El gran amor de su vida y la inspiración de Celia Malpartida (29) es su hijo Adrián de solo ocho años y que sufre de autismo. Ella es artista egresada de Bellas Artes y recibió una mención honrosa cuando presentó su proyecto de graduación al que llamó. ‘Mi hijo y yo: Los colores del autismo’.

Celia se siente tan conectada con su pequeño que desde hace algunos meses gracias a su proyecto personal ‘ConectArte’ dicta talleres de pintura a niños entre 5 y 12 años de edad, que tienen el mismo trastorno psicológico que Adrián. “Hacer esto para mí es como una terapia. Al estar con tantos niños con autismo me permite darle una mirada lúdica a este trastorno”, explica.

TALENTO Y CREATIVIDAD
Sobre sus alumnos afirma que son muy talentosos. “No son seres empáticos, pero desarrollan un lado visual grandioso, se expresan muy bien por medio de dibujos”, señala.

Por ejemplo, a su retoño le encanta pintar. “El arte fluyó en él y mi hijo cada día me sorprende mucho, porque es increíblemente creativo”, agrega. La maestra dictará un taller gratuito el próximo 28 de abril. Para más información comunicarse al correo: comunicaciones@aenba.com.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC