Durante el verano se transpira más y eso obliga a las chicas a optar por un maquillaje más resistente. Así evitarán, por ejemplo, que el delineador se corra o que el rostro brille en exceso. Para empezar, aparte de modificar algunos , necesitas cambiar algunos de los productos que usas.

A continuación te mostraremos lo que debes hacer en verano para lograr un maquillaje impecable en estos días de sol. Pero también lo que debes evitar. Pon en práctica estos , compártelos con tus amigas y disfruta del sol sin problemas.

LO QUE DEBES HACER
- Cambia tu base de maquillaje por un tono más oscuro. Durante el verano la piel tiende a broncearse. Si te untas la base que usas en invierno quedarás con el ‘efecto payaso’ (rostro más blanco que el cuello).

- Guarda el delineador y usa solo máscara de pestañas. Para los días soleados luce un maquillaje muy natural y relajado. Deja el delineador de ojos para las reuniones nocturnas. El rímel debe ser a a prueba de agua.

- Labiales con brillo. La tendencia en el verano es usar tonos fuertes (naranjas, fucsias, vinos, rojos) con brillo (para darle una sensación más hidratada a los labios). Aunque si lo tienes en tono mate, puedes optar por aplicar encima un gloss.

LO QUE DEBES EVITAR
- Exagerar con las sombras. Abstente de usar un maquillaje recargado, sobre todo en , durante las horas con temperatura más alta. Pueden verse mal. Si deseas ponerte sombras, sé muy prudente.

- Abusar de los polvos bronceadores. No los confundas con polvos translúcidos, estos sirven para lograr un cutis de tono bronce. Aplícate un poco de forma homogénea, no olvides aplicar también en el cuello.

- No humectar la piel. La deshidratación, resequedad o enrojecimiento que puede sufrir por el sol es completamente evitable si proteges tu rostro. Limpia tu rostro y luego aplícate una crema hidratante, humectante o nutritiva (si tienes protector solar, mejor aún).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por  y puedes suscribirte a nuestro .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC