¡La fiesta de promoción está a la vuelta de esquina! Muchas adolescentes ya han elegido su vestido y zapatos que lucirán ese día especial. Pero para que realces tu belleza natural no está demás ponerla un poco más de atención a tu maquillaje.

Los especialistas en recomiendan usar tonos mates, que complementen tu atuendo. En tu fiesta de promoción necesitas brillar por tu encanto, no por tu rostro. Por eso, a continuación te damos algunos secretitos de maquillaje que te ayudarán a lucir radiante y hermosa.

1. LA BASE IDEAL
Usa una base de maquillaje de acuerdo al tipo y tonalidad de tu piel. Ni más oscura ni más clara. Esto evitará el ‘efecto payaso’. Espárcela con uniformidad con la ayuda de una brocha o esponjita suave. Recuerda que la base de aplica a todo el rostro, incluido los párpados (esto ayudará a que las sombras se fijen mejor). Sella con polvo compacto para evitar el brillo en la zona ‘T’.

2. OJOS ENCANTADORES
Utiliza un iluminador (sombra blanca) en los párpados superiores (pegados a la cejas) para darle brillo a tu mirada. Difumínalo bien. Como la fiesta de promoción es de noche, opta por las sombras metalizadas (están de moda). Equilibra tu maquillaje, si tus ojos serán los protagonistas, tus labios deben llevar un color más suave y sin brillo, y viceversa.

3. CORRECTO DELINEADOR
Muchas chicas se preguntan si deben usar un delineador líquido o de lápiz. Para tu fiesta de promoción necesitas uno líquido para la parte superior y uno de lápiz para la inferior (no olvides sellar con un poco de sombra). El delineador líquido no se correrá fácilmente y podrás divertirte más tiempo.

4. ALEJA EL ‘EFECTO MUÑECA’
El rubor le da color a tu rostro, pero no debes abusar de él si no te verás como una muñeca chaposa y esa no es la idea. El secreto es sonreír y aplicar el rubor sobre las manzanitas que se forman. Hazlo de adentro hacia afuera y difuminando hacia atrás.

5. LABIOS NATURALES
Utiliza un labial de tono mate natural. Si vas a resaltar , y no tus ojos, agrega un gloss para darle volumen y brillo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC