“Las pecas son acumulaciones de pigmento que aparecen en todo el rostro, pero sobre todo en aquellas zonas más expuestas al sol: las mejillas y la nariz", dice especialista. (Foto: Difusión)
“Las pecas son acumulaciones de pigmento que aparecen en todo el rostro, pero sobre todo en aquellas zonas más expuestas al sol: las mejillas y la nariz", dice especialista. (Foto: Difusión)

Las redes sociales imponen nuevas modas, esta vez los tutoriales de como maquillar pecas falsas es un boom en Tik Tok. Se han popularizado que lo hagas “sobre el puente de la nariz y la parte alta de las mejillas, para recrear el look e-girl que”, señala la página web Vogue España.

Para saber cómo crear una que parezca lo más real posible, Vogue llamó a la make-up artist Cristina Lobato, quien reveló sobre la mejor forma correcta de hacerlo y qué maquillaje se debe aplicar.

Las pecas son acumulaciones de pigmento que aparecen en todo el rostro, pero sobre todo en aquellas zonas más expuestas al sol: las mejillas y la nariz. Su origen es genético y el efecto por el que se producen es semejante al que ejerce la melanina cuando la piel se broncea. Las pecas aparecen en grupos numerosos, son de diferentes tamaños y de color marrón café o marrón rojizo”, explicó Cristina Lobato.

¿Qué productos utilizar y cómo dibujarlas?

  • Productos: Existen marcas en el mercado que venden productos para realizar pecas falsas, sin embargo, el maquillaje que tenemos en casa también puede ayudar a hacerlo. Por ejemplo, Lobato recomienda un lápiz de cejas de larga duración y un delineador en gel para conseguir diferentes tonos “ambos (productos) en color marrón, sin embargo, de distinta intensidad”, añade la experta.
  • Técnica: Para dibujar las pecas es ideal usar el delineador en gel con un pincel fino y luego el lápiz de ceja, también fino e ir alternando con diferentes presiones para obtener un “resultado irregular natural”. No deben quedar muy marcadas y deben ser asimétricas para darle realismo.

Guía para todo el maquillaje de rostro

Cristina Lobato recomienda maquillarse todo el rostro para que las pecas se vean más reales con los siguientes pasos:

  • Limpia, tonifica e hidrata tu piel.
  • Con un corrector, corrige ojeras y posibles discromías.
  • Unifica la piel del rostro aplicando una base de maquillaje fluida.
  • Comienza a crear las pecas. Con el lápiz de cejas ultrafino, puntea ejerciendo diferente presión para regular la intensidad. A continuación, repite la acción con el gel eyeliner, esta vez con ayuda de un pincel fino de eyeliner, puntea igualmente ejerciendo diferentes presiones y, muy importante, integra el producto con tu piel dando toquecitos con el dedo para un resultado óptimo.
  • Para que estas pecas maquilladas tengan una larga duración, sella la zona aplicando polvos traslúcidos ultrafinos.
  • Podemos aplicar colorete siempre y cuando sea en polvo.

VIDEO RECOMENDADO

Desde hoy mayores de 18 años pueden recibir tercera dosis contra la COVID-19

Desde hoy mayores de 18 años pueden recibir tercera dosis contra la COVID-19
Las personas de 18 años a más que recibieron su segunda dosis hace más de 5 meses podrán acercarse hoy viernes 26 de noviembre a los centros de vacunación para que le apliquen su dosis de refuerzo contra el coronavirus, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. (Fuente: América TV)

tags relacionadas