¿Cuán difícil es sobrevivir a un engaño? Recuperarse de una infidelidad es un proceso largo y difícil, pero no imposible. Solo debes poner mucho de tu parte y no tomar decisiones apresuradas.

¿Qué debo hacer? Tranquila, si estás pasando por un caso similar te explicamos qué hacer a continuación:

1. Sé realista

Es muy difícil, pero primero debes asumir el engaño, y pensar cómo te sientes al respecto. Ten muy presente que tú no has hecho nada malo. Si sientes que necesitas consejos, no dudes en pedirlos.

2. Piensa claro y no tomes decisiones apresuradas

A veces por la ira y el dolor podemos tomar decisiones de las cuales nos podemos arrepentir más tarde. ¿Qué debes hacer? Esperar a que se calmen las cosas. Luego conversa con tu pareja y evalúa la posibilidad de salvar la relación o terminar definitivamente.

3. Tómate tu tiempo

Tal vez puede sonar cliché, pero es cierto: el tiempo lo cura todo. Tras una infidelidad debes darte tiempo para saber qué es lo que necesitas para sanarte. Cada quien tiene una forma y ritmo diferente.


4. Fortalece tu autoestima

Bajo ningún motivo te compares con nadie. Establece un objetivo de superación y reconstrucción de tu autoestima.

5. Sé honesta

Sincérate con tu pareja. Cuéntale cómo te sientes al respecto. Discutir sobre lo que ha pasado es difícil, pero necesario.

6. Considera las posibilidades

Considera si tu relación puede salvarse. Si ambos comparten la idea de reconciliación, deben ser conscientes que no solo tomará tiempo, también mucho compromiso.

7. Crece

Canaliza el dolor y la cólera. ¿Qué puedes hacer? Inscríbete en el curso que siempre quisiste hacer. Hacer ejercicio o salir a divertirte.


8. Haz amigos nuevos

Conoce nuevas personas. Tu felicidad no puede depender de una sola persona.

9. Disfruta de las cosas pequeñas de la vida

Relájate y disfruta de las cosas que hay a tu alrededor: el cielo, los animales, un rico postre o una ducha.

10. Vuelve a amar

Evita el rencor. No pienses que todas las personas son iguales. ¡No lo son! Date una nueva oportunidad en el amor.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC