Romeo, Nala, Max y Tequila, entre muchas otras mascotas, podrán viajar a partir de hoy con sus dueños usando la app de Uber gracias a la nueva opción Uber Pet integrada en Lima. Esta alternativa, solicitada durante mucho tiempo por los usuarios, hace que sea más fácil moverse con los amigos de cuatro patas.

Con el lanzamiento de Uber Pet, Uber responde a la creciente demanda de los usuarios, así como a una creciente tendencia social. De hecho, el número de dueños de mascotas en Lima ha incrementado en los últimos años, particularmente bajo el efecto de la pandemia.

Según un estudio realizado por , el 49% de los hogares peruanos cuentan con una mascota. Siendo las favoritas los perros, gatos y otros animales pequeños. Tan solo en el 2020, la adopción de mascotas se triplicó, incrementando en un 300%. (Fuente: Voz Animal).

Para el lanzamiento, Uber se ha aliado con Super Pet para donar a la Fundación Rayito, asociación sin fines de lucro para mascotas en Lima, hasta 1,000 raciones de alimentos, 1 ración por cada viaje solicitado, al igual que cientos de viajes para llevar a posibles dueños de mascotas al refugio. Así, los usuarios de Uber podrán contribuir con esta iniciativa al utilizar la opción Uber Pet desde el 2 de diciembre hasta fin de mes.

“Nos hemos unido a este lanzamiento de Uber Pet como parte de nuestro compromiso con todas las mascotas del país. Promover la adopción a través de este tipo de iniciativas nos ayuda a continuar creando oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, así como también para apoyar el valioso trabajo de organizaciones como la Fundación Rayito”, afirma Carlos Ayasta de .

¿Cómo funciona Uber Pet?

El usuario con su mascota puede solicitar un viaje en cualquier momento con un solo clic. Todo lo que tienen que hacer es desplazarse por la lista de opciones y seleccionar Uber Pet para solicitar un viaje que anuncie la presencia de la mascota. Así podrán traerlas con más tranquilidad por un adicional de lanzamiento en promedio de 3 soles como recargo a la tarifa básica que se aplica durante un viaje solicitado con UberX. Como ocurre con todos los viajes, el precio exacto y el tiempo de espera estimado se muestran en la aplicación antes de que se confirme el viaje.

Para los socios conductores que usan la aplicación de Uber, esta nueva alternativa ofrece la oportunidad de expandir su base de usuarios y aumentar sus ganancias hasta en un 40%. Los socios conductores podrán confirmar que no desean recibir estos viajes de forma voluntaria y no están sujetos a la compra de jaulas ni a la instalación de dispositivos especiales en su vehículo.

Se debe tener en cuenta que con respecto a los animales de asistencia, como los perros guía, estos siguen siendo aceptados independientemente de la opción de viaje solicitada con la aplicación de Uber y sin costo adicional.

“La posibilidad de llevar a tu mascota con más tranquilidad en un viaje es cada vez más solicitada por los usuarios, por eso estamos felices de lanzar la opción Uber Pet en Lima. Siempre buscamos atender las necesidades e intereses de los usuarios de la aplicación. Esta alternativa apunta a hacerles la vida más fácil con sus amigos de cuatro patas, en especial en esta época decembrina”, Spencer Friedman, gerente de Uber para Perú, Ecuador y Bolivia.

Consejos para movilizar mascotas con Uber Pet:

1. Mantener a la mascota con una correa o en una jaula

2. Traer una manta o toalla para cubrir el asiento y así reducir el riesgo de daños o deterioro

3. Vigilar a la mascota.

Te puede interesar:

tags relacionadas