Milu Cuevas: "Nuestra bella Wuf Lúcuma queriendo probar helado de mango con mamá Kayra".
Milu Cuevas: "Nuestra bella Wuf Lúcuma queriendo probar helado de mango con mamá Kayra".

¿Alguna vez pensó darle helado, chocolate o alguna otra ? ¿Se ha peguntado si estos alimentos pueden hacerle daño? La respuesta es sí. De acuerdo con varios especialistas, intentar consentirlo podría poner en riesgo la salud del animal causándole molestias digestivas, alergias, enfermedades respiratorias e incluso la muerte.

Según Mariluz Rivera, médico veterinario de Patas Arriba, el queso, helado, galletas, chocolates, palta, uva, frutos secos, cebolla y ajo pueden dañar el, ocasionar pancreatitis y problemas en el hígado. Sin embargo, esto dependerá de la frecuencia de la ingesta de estos productos.

“Las personas deben ser precavidas a la hora de alimentar a sus mascotas y evitar darles sustancias fabricadas para humanos porque pueden ser muy tóxicos y difíciles de digerir. Por ejemplo, que se encarga de descomponer la lactosa. La única leche que pueden tomar los animales es la que maman de su madre.”, explica la experta.

¡Cuidado! Si un perro come helado puede llegar a intoxicarse.
¡Cuidado! Si un perro come helado puede llegar a intoxicarse.

Helados caseros

Si su perrito lo mira con ojitos de deseo cuando estás comiendo un helado, puede prepararle su propio postre. En todo caso, les recomendamos hacerle un helado fabricado con frutas como: arándanos, plátanos, manzanas, peras, melones o naranjas, debe ser a base . Aquí le enseñamos como preparar dos recetas muy rápidas y prácticas:

Helado de yogur con galletas veganas

Ingredientes:

Yogur, galletas veganas, Agua, canela.

Preparación:

Poner en un bol el yogur con unas cuantas , cortadas a trocitos, una pizca de canela –es buena para los canes y aromática- y unas cuantas cucharadas de agua. Mezclar bien, a mano, si quiere que Su perro encuentre trozos de galleta, o con la batidora, si prefiere un helado más homogéneo. Luego, volcarlo en los moldes elegidos, y al congelador. En unas pocas horas, su engreído de cuatro patas podrá disfrutar de un helado natural con galletas veganas.

Helado tutti frutti

Ingredientes:

-Plátano, fresa, pera, sandía, melón, frambuesa, manzana.

-Yogur desnatado sin azúcar.

Preparación:

Quitar las hojas de las fresas y el corazón y las pepitas de las peras y manzanas. La sandía y el melón también tienen que ir sin pepitas. Cortar toda la fruta en trocitos y colocar el yogur y toda la fruta en el vaso de la batidora. Luego, batir hasta que quede una papilla homogénea; si la quieres un poco más líquida, puedes añadir un poco de agua o un poco más de sandía. Echar la masa en el molde elegido y colocarlo en el congelador.