Razones por las que tu perro podría estar bajando de peso.
Razones por las que tu perro podría estar bajando de peso.

Tuconsume su alimento habitual, pero empiezas a notar que está bajando de peso y se muestra decaído. Lo primero que piensas es que está enfermo; sin embargo, esto no siempre es cierto. El veterinario Andrés Díaz de Gabrica explica que cuando un perro empieza a bajar de peso lo primero que hay que identificar es la edad de la mascota y cómo es su entorno. Luego de eso podremos saber cuáles son las razones.

LEE: Todo sobre la muda de dientes de tu perrito

“Si la mascota es menor de 10 años, vive en un ambiente sin estrés y anualmente acude a su revisión médica, entonces el problema está en su alimento que ya no está siendo absorbido de forma eficiente”, indica.

Díaz también explica que cuando un can está en una , tendrá un comportamiento inquieto que lo llevará a moverse mucho y hacer ejercicio involuntario, teniendo un gran gasto energético.

“Otra situación es que los perros que son mayores de 10 años empiezan a perder masa muscular y su sistema digestivo no es como antes. Por ello es importante darle un alimento acorde a su edad y sus necesidades para que no adelgace”, agrega.

También hay que tener en cuenta que enfermedades como la erliquia, problemas renales y hepáticos pueden ser causantes de la pérdida de kilos, por eso es importante la visita anual al veterinario.

MIRA: ¿Tu perrito tiene callos? Descubre cómo ayudarlo

DATO

Es importante brindarle suplementos vitamínicos a los perros mayores de 10 años para que absorban todos los nutrientes necesarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿PUEDO TRANSMITIRLE ESTRÉS A MI PERRO?

La pandemia y el ha generado cuadro de, pero quienes también han sido víctimas de esta situación son las . Ante esto, nos nace la pregunta ¿podremos transmitirle estrés a nuestro perro? La respuesta es sí.

“Los se pueden estresar por diversos motivos, pero son tan nobles que suelen ser una especie de esponja que absorbe las sensaciones del propietario. Si una persona está tensa y el perro lo percibe, afectará su calidad de vida”, explicó el médico veterinario de MSD Animal Health, Franco Mauri.

Pero, ¿cómo te das cuenta que un perro está estresado? Manifiesta decaimiento, se lame constantemente una parte de su cuerpo, se persigue la cola cuando antes no lo hacía o incluso puede destruir cosas.

“Cuando el dueño note alguna de estas señales debe llevar a su mascota al veterinario para descartar alguna enfermedad porque el estrés y la ansiedad bajan las defensas del animalito, por eso hay que estar atentos”, alertó Mauri.

Para aliviar el del propietario y de la mascota se pueden realizar actividades conjuntas como jugar, salir a pasear y hacer deporte, hasta abrazarse ayudará a ambos.

DATO

Otras situaciones que causan son: mudanzas, visitas inesperadas, llegada de nuevas personas a la familia, cambios bruscos de hábitos.