Después de baña al perro, no es aconsejable que lo saques a la calle, pues la corriente de aire podría ocasionarle una enfermedad.
Perros

A unas tres semanas de que empiece el invierno, la estación más fría del año, te contamos que el descenso de las temperaturas no debe significar el descuido en la limpieza de nuestro .
Su baño es algo indispensable para mantenerlo saludable, con buen ánimo y alejado de enfermedades a la piel. Según el veterinario Luis Tambillo, “un perro aseado no desprenderá olores feos ni tendrá problemas dermatológicos”.

El baño en esta temporada solo debe realizarse una vez al mes y con agua tibia y en un lugar donde no haya corrientes de aire. “Después habrá que secarlo con toallas y luego con una secadora (pero con cuidado para evitar quemaduras)”, explica el especialista.
Tambillo también recomienda al amo que cuando vaya a bañarlo le dé mucha tranquilidad y confianza. “El baño debe ser un evento tranquilo y libre de estrés. Si se estresa, la mascota e incluso el dueño podrían contraer alguna enfermedad respiratoria, ya que el estrés lleva a la inmunosupresión (reducción de las defensas)”, detalla.

Agrega que siempre debe usarse un champú especial para perro o jabón de glicerina, debido a que ambos poseen PH neutro que no daña su piel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC