Situaciones que tu perro percibe antes de que ocurran.
Situaciones que tu perro percibe antes de que ocurran.

El es el mejor amigo del hombre, pero también estos animalitos tienen otra capacidad innata. Pueden percibir ciertos acontecimientos antes de que ocurran o antes de que los humanos podamos percatarnos de ellas.

LEE: Todo sobre instinto maternal de las perritas

Según estudios, esto se debe a su gran Además tienen muy desarrollados el olfato y el oído, y cuentan con un gran sentido de la orientación. Esto les permiten anticiparse a ciertas situaciones. Descubre cuáles son:

EMBARAZO. Puede darse cuenta de que estás esperando un bebé, incluso antes que la madre. Esto se debe a su avanzado sentido del olfato que le permite reconocer cualquier cambio hormonal.

CUANDO REGRESAS A CASA. Antes de que llegues a la esquina tu perro ya está ladrando o asomado por la ventana. Esto se debe a que te huele a la distancia.

ENFERMEDADES. Pueden detectar enfermedades como el cáncer, males en la próstata e incluso bajos niveles de azúcar.

CAMBIOS DE CLIMA. Tu perro tiene el oído muy afinado y esto junto a su instinto les hace predecir con tiempo un cambio climático.

MIRA: ¿Cuántas veces al día debe comer mi perro según su edad?

MUERTE. Cuando alguien está cerca de morir, en su cuerpo suceden algunos cambios que el perro es capaz de percibir días antes.

TEMBLORES. Antes de un movimiento telúrico los perros corren, se mueven de un lado a otro en señal de que algo está por ocurrir.

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ MI PERRO ESTÁ BAJANDO DE PESO?

Tuconsume su alimento habitual, pero empiezas a notar que está bajando de peso y se muestra decaído. Lo primero que piensas es que está enfermo; sin embargo, esto no siempre es cierto. El veterinario Andrés Díaz de Gabrica explica que cuando un perro empieza a bajar de peso lo primero que hay que identificar es la edad de la mascota y cómo es su entorno. Luego de eso podremos saber cuáles son las razones.

“Si la mascota es menor de 10 años, vive en un ambiente sin estrés y anualmente acude a su revisión médica, entonces el problema está en su alimento que ya no está siendo absorbido de forma eficiente”, indica.

Díaz también explica que cuando un can está en una , tendrá un comportamiento inquieto que lo llevará a moverse mucho y hacer ejercicio involuntario, teniendo un gran gasto energético.

“Otra situación es que los perros que son mayores de 10 años empiezan a perder masa muscular y su sistema digestivo no es como antes. Por ello es importante darle un alimento acorde a su edad y sus necesidades para que no adelgace”, agrega.

También hay que tener en cuenta que enfermedades como la erliquia, problemas renales y hepáticos pueden ser causantes de la pérdida de kilos, por eso es importante la visita anual al veterinario.