A veces nos preguntamos ¿estamos alimentando bien a nuestro perro? ¿La ración que le damos a nuestra mascota calma su apetito? ¿Exageramos con su comida? Los veterinarios recomiendan darle al perro una alimentación balanceada de acuerdo a su tamaño y edad.

Los de mayor tamaño (golden retriever, labrador, pastor alemán, bóxer, rottweiler, etc.) deben alimentarse con porciones más generosas. Mientras que los pequeños (chihua, Shih Tzu, pequinés, etc.) comerán porciones más pequeñas. Si nos referimos a su edad, los cachorros necesitarán más comida que los canes adultos porque están en etapa de crecimiento. Recuerda que tu mascota debe ingerir alimentos y agua al menos una vez al día.

De todas maneras es importante que el veterinario revise a tu perro y te indique cuál es . A continuación te brindamos algunos consejitos que debes tener en cuenta con la comida de tu mascota:

Contaminación: Dejar el alimento balanceado a la intemperie atraerá a insectos, palomas y roedores. Si se contamina, enfermará a tu perro.

Problemas digestivos: Los perros grandes son los más propensos a padecer torsión gástrica (el estómago se llena de gases y se comprime) cuando consumen alimento de mala calidad o poco digerible una vez al día. Este mal pone en riesgo la vida de la mascota en tan solo unos minutos.

En casa: Nunca le ofrezcas a tu perro las sobras de tus comidas. Si deseas prepararle algo, puedes hacerle un nutritivo menú. La ración puede dividirse también entre una y tres veces al día en adultos sanos. Un veterinario puede asesorarte cómo prepararla.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC