Es importante bañar a la mascota regularmente, así como también secarlo para que su pelo no agarre olor a humedad.
Es importante bañar a la mascota regularmente, así como también secarlo para que su pelo no agarre olor a humedad.

No cabe duda que las son un miembro más de la familia, ya sea que en el hogar haya un ‘familión’, una sola persona o se viva con roomies, ellos son los engreídos de casa. Y así como se les quiere, las mascotas tienen necesidades especiales que deben recibir por parte de sus dueños, tales como su propio alimento, espacios para sus desechos y salir a pasear regularmente.

Es precisamente todas estas cosas las que hacen que los olores de tu mascota estén en cada parte del hogar, más aún si el espacio de casa es reducido como un departamento. Para evitar olores característicos de tu o gato y que pueden ser incomodos, el portal inmobiliario Adondevivir brinda los siguientes consejos.

LEE: Mi perro tiene gases ¿Qué hago?

Baña a tu mascota

Muchos veterinarios consideran que lo ideal es cada 2 semanas o una vez al mes, ya que hacerlo muy seguido puede dañar los aceites naturales del pelo de nuestras mascotas. Ten en cuenta que la frecuencia puede tener en cuenta si se ejercita y si sale constantemente a pasear, donde puede traer residuos externos al hogar.

Utiliza eliminadores de olores.

Existen diversos sprays, tanto como olor como los que absorben el olor. Es ideal usar estos últimos, no solo para evitar alergias para tu mascota, sino también porque aquellos que perfuman el espacio solo tendrán un efecto temporal. También puedes utilizar versiones naturales para atrapar el olor.

LEE: Qué hacer para que mi perro tenga la piel sana

Cepilla a tu mascota

Ya sea perro o gato, lo ideal es cepillar el pelo de tu mascota, por lo menos cada dos días, porque de esa manera evitarás que sus pelos se queden en cada mueble de tu hogar. Puedes hacerlo con su propio cepillo, así como también con productos más amigables. Y no te olvides pasar rodillos adherentes en los muebles donde hayan estado tus mascotas para así quitar aquellos pelos que hayan quedado pegados.

Lava sus pertenencias

Muchas veces limpiamos constantemente nuestro hogar, pero el olor no se va, y se debe a que la cama y los juguetes de tu mascota siguen ahí. Lo que debes hacer es limpiarlas con la misma regularidad con las que tienen su baño, de esa manera recibirán sus cosas limpias y el olor no durará tanto tiempo.