Conoce cuáles son los ruidos que tu mascota detesta.
Conoce cuáles son los ruidos que tu mascota detesta.

Sabemos que los , por ello existen algunos ruidos que los molestan, alteran y les causan mucho estrés. A continuación te explicaremos cuáles son para que, dentro de lo posible, puedas evitarlos.

LEE: ¿Cuántas veces al día debería comer tu perro?

Estos sonidos pueden causarles miedo, ansiedad y afectar su salud de forma muy negativa. Especialistas de la web Mundo Animal indican que entre los ruidos más fastidiosos están:

+ Los fuegos artificiales. La pirotecnia provoca un ruido ensordecedor que los perros no son capaces de soportar.

+ Electrodomésticos. Como las batidoras, licuadoras, aspiradoras.

+ Disparos. Al igual que la pirotecnia, este ruido es muy fuerte y los altera.

+ Las sirenas, ya sea de la ambulancia, bomberos o policías.

+ Claxon. El sonido prolongado y repetitivo les causa estrés.

+ Los instrumentos de música, como la batería. El sonido es muy molesto para ellos y los irrita profundamente.

MIRA: Mascotas: Aprende a detectar las señales de dolor de tu perrito

Si ante una exposición a ciertos ruidos notas a tu perro nervioso, jadea en exceso, su respiración se acelera, tiembla e intenta huir, mantén la calma y no le grites ni lo encierres. Dale tranquilidad y protección.

A veces es difícil evitar que tu perro esté expuesto a sonidos molestos. Por eso, una de las mejores estrategias es tratar de acostumbrarlo a estos.

LEE SOBRE: CUÁNDO Y POR QUÉ DEBO SACARLE ANÁLISIS DE SANGRE A TU MASCOTA

Análisis de sangre en perros.
Análisis de sangre en perros.

Los médicos suelen recomendarnos los análisis de sangre anuales para descartar  Esto nos genera una pregunta: ¿nuestra mascota también necesita este tipo de pruebas?

El médico veterinario Juan Pedro Vázquez explica que el análisis de sangre para perros y gatos ayuda al veterinario a diagnosticar y tratar una gran variedad de enfermedades, como la diabetes, insuficiencia renal, alergias, problemas pancreáticos y más.

Se recomienda realizar análisis de sangre cada vez que su veterinario considere que brindará más información durante el diagnóstico de un problema médico”, indica.

Pero también deben realizarse como parte de los exámenes de bienestar anuales de tu mascota porque la prevención es el mejor tratamiento para futuras enfermedades.

CHEQUEO GERIÁTRICO

En los  se aconseja realizar con más frecuencia un análisis sanguíneo básico, es decir, cada seis meses, con la finalidad de proporcionar una visión global del estado de salud de la mascota, ya que puede deteriorarse de un momento a otro debido a la edad.

DATO

La sangre se encarga de transportar, además de nutrientes; oxígeno, desechos y otros compuestos que proporcionan una visión general sobre el estado del organismo.