Para muchas personas, contar con la compañía de un gato o un perro, se convirtió de gran ayuda durante los meses de aislamiento. Foto: iStock.
Para muchas personas, contar con la compañía de un gato o un perro, se convirtió de gran ayuda durante los meses de aislamiento. Foto: iStock.

Los siguen ganando terreno en los hogares peruanos. Según un estudio de la consultora Kantar, hasta el 2019 la tenencia de estos animalitos había crecido en un 59%, frente a la de los perros que avanzó un 30%. Con la pandemia, la tenencia de mascotas se incrementó enormemente. Para muchas personas, contar con la compañía de un gato o un perro, se convirtió de gran ayuda durante los meses de aislamiento. Debido a ello, las adopciones se triplicaron durante toda la crisis sanitaria.

MIRA ESTO: ¿Por qué mi perro muerde todo lo que encuentra? Especialista aclara si esta conducta es normal o no

Si bien los pequeños felinos suelen ser independientes y casi autosuficientes, los expertos aseguran que estos animales requieren de mucha atención por parte de sus dueños. Eso implica no solo velar por su salud y su integridad, sino también contar con los accesorios necesarios y de calidad en casa para que se sientan limpios, protegidos, sanos y felices, indica Janina Caballero, gerente de marketing de Basa.

PUEDE INTERESARTE: ¿Qué hago si mi perro se intoxica con productos de limpieza?

Basa, la icónica empresa peruana de plásticos, ofrece una amplia variedad de productos nacionales e importados para las mascotas, como parte de su nueva línea Basa Pets. En alianza con la marca belga Savic y la brasileña San Remo, Basa ofrece al mercado peruano una amplia lista de accesorios de la más alta calidad, con soluciones específicas para el cuidado de los engreídos de la casa.

Aquí los cuatro indispensables si tienes un gatito en casa:

1. Comederos y bebederos. Dos accesorios básicos para servir la comida y agua de nuestro engreído. Lo recomendable es escoger aquellos que sean de un material resistente y poco profundos que le permitan al gato comer y beber sin que le estorben sus bigotes, los cuales funcionan como receptores para explorar su territorio y -en este caso- su comedero. De lo contrario, si sus bigotes chocan contra las paredes del comedero, pueden ocasionarle daño y estrés. Por ello, hay que buscar uno que no sea inestable, profundo ni demasiado estrecho.

2. Arenero. Los gatitos son animales muy independientes. Por ello, los areneros son muy especiales para ellos, pues le brindan mucha comodidad y privacidad a la hora de hacer sus necesidades. Basa Pets tiene una línea completa de areneros o baños para gatos. Destacan las cajas de iniciación Duchesse, para gatitos pequeños; y las Domino y Oscar, para gatos medianos y grandes.

3. Transportador. Para esas visitas al veterinario o traslados de emergencia fuera de casa, nada mejor que un transportador. Se recomienda escoger los de base sólida y gran espacio, para que el gato se sienta lo más cómoda posible. Los modelos de la marca Savic están hechos de plástico duro resistente, sin piezas que puedan oxidarse. Además, tienen puertas desmontables que las convierten en verdaderas guaridas para tu pequeño felino.

4. Pala higiénica. Un accesorio indispensable para la limpieza del arenero. Por naturaleza, los gatos son animales muy limpios, por lo que es fundamental mantener muy aseado el lugar donde realizan sus necesidades. Con las palas, podrás retirar de manera sencilla cualquier grumo y suciedad para prolongar el uso de la arena limpia.

MÁS INFORMACIÓN: