Consejos para cuidar la salud de tu gato en invierno.
Consejos para cuidar la salud de tu gato en invierno.

La salud de los siempre es un tema prioritario para sus dueños, sobre todo en las estaciones de climas más extremas como verano o invierno en algunas zonas del país. En esta última, se debe tener mucho cuidado, pues pasan mucho tiempo al aire libre y esto puede causar algunos problemas de salud. Por ejemplo, en esta temporada, generalmente este afecta primero las puntas de sus orejas, la cola y sus patitas.

LEE. Día del Gato 2021: consejos para lograr que dos felinos se lleven bien en casa

Por ello, los veterinarios expertos de Purina, comparten cuatro consejos básicos para cuidar a tu mascota felina este invierno:

1. Ofrecer un espacio caliente para dormir:

Durante el otoño, los gatos mudaron pelo para prepararse para el frío del invierno. Aun así, esto no es suficiente para protegerlos del todo. Es importante modificar su lugar para dormir como, por ejemplo, agregar diferentes texturas de mantas para generar espacios calientes. De esta forma la cama será perfecta para que tu mascota regule bien su temperatura.

2. Proporcionar una alimentación adecuada:

La correcta nutrición del gato es un aspecto clave para que goce de un estado de salud óptimo todo el año. Sin embargo, en invierno es esencial prestar atención más detallada en este aspecto, ya que la mascota necesita más energía para conservar su temperatura corporal adecuada. Es recomendable consultar con un veterinario para saber cuál es la comida necesaria para que el gato tenga una nutrición completa y equilibrada; una buena alternativa es Purina Cat Chow, pues al estar elaborado con proteínas de alta calidad y prebiótico natural cuenta con los nutrientes y el balance necesario que asegura la protección de la mascota.

3. Buscar los pequeños rayos de sol:

Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y condiciones ambientales. Por ello, el interior del hogar es el lugar más recomendable para que la mascota esté protegida. El gato deberá de contar con, por lo menos, una zona o espacio en la casa en donde haya buena iluminación para que pueda disfrutar del sol. Incluso, cuando ves que los rayos de sol se filtran por las cortinas del hogar, se recomienda abrirlas para que lleguen al felino y le den el calor que tanto busca.

4. Comprar abrigos para gatos:

Estos son buenos aliados para gatos de pelo corto, pues lo ayudan a conservar una temperatura óptima y, así, se evitan problemas de salud por la exposición al frío. Al principio, puede resultar un poco incómodo para la mascota, pero con el tiempo va a resultar beneficioso para su bienestar y comodidad. Lo ideal es que el abrigo sea fabricado con materiales hipoalergénicos, para prevenir que tenga reacciones alérgicas en la piel o en el tracto respiratorio. Es importante cambiar el abrigo, para realizar el cepillado habitual del gato con el fin de eliminar el pelo muerto y evitar comezón en nuestras mascotas.

MIRA: Conoce la enfermedad más letal en los gatos y cómo evitarla

DATO

Para absolver cualquier duda sin salir de casa, Purina ha puesto al alcance de todos al Experto Purina, el cual de manera gratuita puede orientar a los dueños de mascotas con tips de tenencia responsable y consultas nutricionales. Para comunicarse, se debe enviar un mensaje por WhatsApp al: 936813745.