Mascotas: ¿Qué cuidados necesita una perrita preñada?

La perrita se vale de su instinto para realizar la labor de madre con éxito, pero aun así necesita de ti.

Mascotas1

La naturaleza es sabia y a nuestras mascotas las dotó de capacidades especiales durantela maternidad. Solo basta ver a una perrita en estado de gestación, valiéndose de sus instintos para realizar con éxito el parto.

El doctor Enrique Tello, del Colegio Médico Veterinario de Lima, indica que pese a todo el trajín que atraviesa la mascota, como dueño debes conocer esta etapa en la vida de tu engreída.

Durante la preñez. No hay vómitos ni náuseas en la perrita. Simplemente se tranquiliza más, evitando saltos y brincos. Se muestra más cariñosa y sus tetillas lucen inflamadas. Lo óptimo es hacerle una ecografía a los 20 días posteriores a la cruza.


Si resultó preñada, lo primero que se recomienda es restringir parcialmente el ejercicio y cambiar su comida a alimentación balanceada de cachorro, que tiene más energía y proteínas. También es preciso desparasitarla para evitar que los cachorros nazcan con este problema.

Una vez que ha parido , es normal que no deje que gente extraña se acerque a sus cachorros. Se dedica a ellos: los lame, limpia y mantiene muy abrigaditos. Es importante que su cama permanezca limpia y seguir dándole alimentación para cachorros. 

Sabías que:
* El periodo de gestación en ellas dura de 58 a 62 días.
* Los cachorros nacen cada 30 minutos y en casos excepcionales, luego de una hora. Si la madre está inquieta, como si no pudiese parir, llama a un médico veterinario.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada