Sigue estos consejos para que el invierno no afecte a tu mascota.
Sigue estos consejos para que el invierno no afecte a tu mascota.

En la temporada de , es importante cuidar del frío a su perro, pues puede padecer los efectos de las bajas temperaturas y enfermarse. Sin embargo, ¿Quién no ha cometido el error de sobre abrigarlo, especialmente cuando son cachorros?

Para el médico veterinario, Erika Suica, es importante tomar ciertas precauciones para hacerlo correctamente y evitar posibles riesgos. “Los perros naturalmente tienen una capa protectora y solo en algunas ocasiones se les debe colocar ropa. Al vestirlos les puede rozar y causar heridas y si el la usa muy seguido le puede provocar problemas a la piel”, explica.

Edad y pelaje

La experta indica que la ropa para animales es apropiada para algunas razas como por ejemplo los (peruanos), que deben protegerse del frío, pero, también, del calor, ya que podrían sufrir quemaduras. “Otros que necesitan ropa son los canes más viejos, de pelo corto, delgados o pequeños y en ese caso pueden ponerles una capa de abrigo”, precisa.

Alertó que el material impermeable o de algodón, son los más recomendables, pues el polar puede dar alergia a los Schnauzer, Shih Tzu y otros. Recordó que si sacan a sus canes y está lloviendo, al regresar deberán sacarle el abrigo para que la humedad no les afecte.

Consejos

- Es importante que duerma dentro de casa y no en el patio y mucho menos en el techo.

- Limpia y seca las patitas del animal, luego de sacarlo a pasear para evitar los hongos.

- Por debajo de los 13 grados es recomendable ponerles un fino abrigo, por debajo de los 10 es mejor ponerles algo que les proporcione más calor.

- No debemos abrigarlos nunca si estamos dentro de casa, ni tampoco en épocas que no haga frío, porque pueden sufrir un golpe de calor y morir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: