FOTO 9 | MASCOTAS (Foto: iStock)
FOTO 9 | MASCOTAS (Foto: iStock)

Por: Francesca Bravo

Cada vez los días son más fríos y de seguro ya tienes en tu cama una manta que te mantiene abrigadita y cómoda, pero ¿has pensado en que tu también necesita sentirse cómodo al momento de dormir o relajarse? Si aún no lo has hecho, estás a tiempo.

La médico veterinario Vanessa Angulo explica que dependiendo de los gustos y costumbres de tu perrito debes colocar objetos extras en su cama. “Si tu perrito es destructor no puedes incluir mantas, almohadas o peluches para hacerlo sentir caliente porque los romperá y podría intoxicarse al ingerir, sin querer, pedazos de tela. En este caso es recomedable usar ropita para que se sienta cómodo”, añade.

MIRA: Peruano que se respeta | Madre e hija venden medias para alimentar a perritos de albergues

Pero si a tu engreído le gustan las colchas y se enrolla en ellas, entonces busca que sean hipoalergénicas y de material muy suave para darles confort y seguridad. “Las que se parecen a la textura de la pancita de su mamá son las ideales”, detalla.

UBICACIÓN

Independientemente de que sea invierno o verano, su cama debe estar ubicada en un lugar donde tenga fácil acceso al espacio en que hace sus necesidades dentro de la casa, para que cuando se levante en la madrugada pueda orinar sin problemas.

“En esta temporada de frío la cama debe estar dentro de la casa, nunca en la azotea o balcón, de preferencia en la sala o un pasadizo donde pueda movilizarse con facilidad y tener buen descanso”, precisa Angulo.