Mascotas: Cómo limpiar los ojos de tu perrito

Evita que tu mascota sufra infecciones oculares.

Mascotas1

Hay muchos perros que no sufren ningún tipo de problema serio en los ojos, pero hay otros que sí presentan problemas oculares, como legañas e infecciones, de forma habitual.

César Millán, mejor conocido como el ‘encantador de perros’, menciona que las legañas en los canes, al igual que los humanos, se componen de suciedad y lágrimas que suelen resecarse en contacto con el exterior.

Lo normal es que se presenten a primera hora de la mañana y sean amarronadas. Si son amarillentas o verdosas y se producen a lo largo del día, podría tratarse de una infección.

ASEO EN CASA

Empapa un pedazo de gasa conagua tibia o manzanilla y limpia cuidadosamente la zona de los ojos de tu animalito, retirando cualquier partícula indeseada que encuentres.

Este procedimiento debe realizarse una vez a la semana, sobre todo si tu perro es de raza pequeña y tiene los ojos saltones, ya que esos globos oculares son propensos a contaminarse.


Consulta con el veterinario solo en caso de que las legañas persistan, empiece un lagrimeo constante o el ojo se torne rojo.

Algunos perros tienen una inflamación de color rosa que sobresale de sus párpados, por encima de sus ojos. Debe tratarse con medicamentos o cirugía.

Mascotas2

AGENCIAS

* Si por accidente tu perro se produjo una herida en el ojo, acude de inmediato al veterinario.

* Algunos perros tienen una inflamación de color rosa que sobresale de sus párpados, por encima de sus ojos. Debe tratarse con medicamentos o cirugía.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada