Hay muchos perros que no sufren ningún tipo de problema serio en los ojos, pero hay otros que sí presentan problemas oculares, como legañas e infecciones, de forma habitual.

César Millán, mejor conocido como el ‘encantador de perros’, menciona que las legañas en los canes, al igual que los humanos, se componen de suciedad y lágrimas que suelen resecarse en contacto con el exterior.

Lo normal es que se presenten a primera hora de la mañana y sean amarronadas. Si son amarillentas o verdosas y se producen a lo largo del día, podría tratarse de una infección.

ASEO EN CASA

Empapa un pedazo de gasa con tibia o manzanilla y limpia cuidadosamente la zona de los ojos de tu animalito, retirando cualquier partícula indeseada que encuentres.

Este procedimiento debe realizarse una vez a la semana, sobre todo si tu perro es de raza pequeña y tiene los ojos saltones, ya que esos globos oculares son propensos a contaminarse.


Consulta con el veterinario solo en caso de que las legañas persistan, empiece un lagrimeo constante o el ojo se torne rojo.

Algunos perros tienen una inflamación de color rosa que sobresale de sus párpados, por encima de sus ojos. Debe tratarse con medicamentos o cirugía.

* Si por accidente tu perro se produjo una herida en el ojo, acude de inmediato al veterinario.

* Algunos perros tienen una inflamación de color rosa que sobresale de sus párpados, por encima de sus ojos. Debe tratarse con medicamentos o cirugía.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC