Cuando llegas a casa seguro tu perro salta de alegría, ladra, mueve la cola y se lanza hacia ti para darte un beso (lamido). El lamido de una es el equivalente humano a la caricia o el beso, pues los canes utilizan su lengua para expresar su estima por las personas. Es reconfortante recibir ese cariño fiel y sincero, pero te has preguntado alguna vez… ¿es malo besar a un perro? ¿Le causa algún daño a mi salud?

Los veterinarios señalan que existe un riesgo al intercambiar fluidos con tu perro, ya que su saliva está llena de bacterias y otros gérmenes que pueden alterar tu organismo y causarte alguna enfermedad. Recuerda que se limpian con la lengua y lamen cualquier cosa que encuentren a su paso. Entonces, sí existe un riesgo al besar a tu . Por eso, es recomendable evitarlo. Puedes darle otras muestras de afecto (abrazos, caricias y juegos).

Sin embargo, si eres de los que disfruta del amor de tu perro y quieres seguir dándole besos, es importante que lo desparasites habitualmente, que cuente con todas sus vacunas y que mantengas su boca limpia (cepilla sus dientes al menos una vez al día con productos especiales para él). Esto reducirá la transmisión de bacterias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC