Adela Pérez Palomino (29) rescató a su primera hace siete años y desde ese entonces no ha dejado de ayudar a perros y gatos de la calle. Lo hace junto con veinte voluntarios, con quienes forma la organización sin fines de lucro ‘Impulso Animal’.

Esta joven madre de familia se organiza con su grupo y realiza campañas gratuitas de salud y esterilización para mascotas en y pero además tiene un servicio llamado ‘Cadena de ayuda’, que es una brigada de emergencia que rescata a los animalitos en caso de huaicos y sismos.

“Auxiliamos con un equipo veterinario y donaciones, llevamos cosas básicas y las medicinas. Por ejemplo, este año estuvimos en la caída de huaicos en Chosica y el incendio de las Malvinas”, comenta.

Adela explica que en sus campañas trabaja con doctores o personas que tienen solvencia económica y que son ellos quienes donan los insumos.

“Esta labor se ha convertido casi en el 90% de mi vida, porque estoy comprometida y creo fehacientemente en que la única solución para evitar el maltrato animal y futuro abandono es la esterilización de las mascotas”, enfatiza. (Pilar Cuya)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC