Mascotas: Experto aconseja en qué momendo darle de comer pollo y por qué jamás debes alimentarlo con hígado
Mascotas: Experto aconseja en qué momendo darle de comer pollo y por qué jamás debes alimentarlo con hígado

Por: Francesca Bravo

Cuando estamos comiendo un pedazo de pollo y nuestro perrito nos mira, siempre escuchamos decir a alguien: ‘Dale un poquito, no seas mala’... y de seguro lo has hecho, ¿pero realmente estamos haciendo bien en darle ese poquito?

“No es malo darle pollo a tu perrito porque es una gran fuente de proteína, pero hay que tener mucho cuidado en que se malacostumbre y quiera comer únicamente eso, porque jamás reemplazará al alimento balanceado que necesita para crecer y desarrollarse bien”, advierte el médico de Acvet Veterinaria, Anghelo Centeno.

Ante esto, el especialista brinda las siguientes recomendaciones si quieres darle ese alimento a tu mascota:

  1. Preferible sancochado y sin ningún tipo de aderezo. Quítale la grasita y los huesos.
  2. Nunca el hígado. Ofrécele pechuga y patitas sancochadas, estas aportarán colágeno a su organismo, pero no el hígado porque podría desencadenar problemas hepáticos.
  3. Dale pollito como premio. El mejor momento es después de un buen comportamiento. Así entenderá que es un premio y no su alimento diario.
  4. Deshilachado. Si quieres incluirlo en su dieta diaria, deshiláchalo y mézclalo con su alimento balanceado para que coma todo junto.

Sabías que...

Existen perritos que son alérgicos al pollo y sus derivados, por eso tienes que verificar qué componentes contiene su alimento balanceado para que no corra riesgos.