Descubre por qué a tu perro le gusta que le rasques la barriga.
Descubre por qué a tu perro le gusta que le rasques la barriga.

¿Cuántas veces te ha pasado que cuando estás con tu este se pone boca arriba, te muestra la pancita y quiere que le hagas ‘cosquillas’? Seguro que muchas veces, ¿pero sabes por qué le gusta tanto?

LEE: ¿Cuántas veces al día debe comer mi perro según su edad?

La adiestradora canina Kariline Schneider explica que cuando los canes enseñan la barriga es una señal de sumisión y confianza por el humano, pero si pide caricias es porque quiere estrechar lazos con su tutor.

SIN TEMOR

“Los perritos se sienten seguros y queridos cuando su dueño les rasca la barriguita, ya que recuerdan cuando eran y dormían con sus hermanos. De hecho, ponerse boca arriba es claramente una postura feliz del perro”, agrega.

Aconseja acariciar al animalito con consideración y cariño para que se sienta a gusto, y ambos, dueño y mascota, puedan disfrutar del momento.

MIRA: ¿Por qué mi perro está bajando de peso?

DIFERENCIAS

Recuerda que todos los perros son diferentes, por tanto tienen distintos gustos y caracteres. A veces no les agrada que les rasquen la barriga, la cabeza o les toquen la cola. Nunca olvides que tu mascota es un ser vivo, que tiene el derecho de que lo trates con respeto y se merece todo tu amor y cariño.

SABÍAS QUÉ

Si notas a tu perro nervioso en nuevas situaciones o con personas extrañas y les enseña la barriga, es mejor no rascar al animal.

LEE SOBRE: Cinco situaciones que tu perro percibe antes que ocurran

El es el mejor amigo del hombre, pero también estos animalitos tienen otra capacidad innata. Pueden percibir ciertos acontecimientos antes de que ocurran o antes de que los humanos podamos percatarnos de ellas.

Según estudios, esto se debe a su gran Además tienen muy desarrollados el olfato y el oído, y cuentan con un gran sentido de la orientación. Esto les permiten anticiparse a ciertas situaciones. Descubre cuáles son:

EMBARAZO. Puede darse cuenta de que estás esperando un bebé, incluso antes que la madre. Esto se debe a su avanzado sentido del olfato que le permite reconocer cualquier cambio hormonal.

CUANDO REGRESAS A CASA. Antes de que llegues a la esquina tu perro ya está ladrando o asomado por la ventana. Esto se debe a que te huele a la distancia.

ENFERMEDADES. Pueden detectar enfermedades como el cáncer, males en la próstata e incluso bajos niveles de azúcar.

PUBLICIDAD

CAMBIOS DE CLIMA. Tu perro tiene el oído muy afinado y esto junto a su instinto les hace predecir con tiempo un cambio climático.

MUERTE. Cuando alguien está cerca de morir, en su cuerpo suceden algunos cambios que el perro es capaz de percibir días antes.

TEMBLORES. Antes de un movimiento telúrico los perros corren, se mueven de un lado a otro en señal de que algo está por ocurrir.