En algún momento de la vida podríamos vernos en la necesidad imperiosa de ofrecerle leche a un perrito recién nacido. Este , que le garantizará la supervivencia, debe ser lo más parecido al de su madre para que no lo rechace. Enrique Tello, vocero del Colegio Médico Veterinario de Lima, explica que si no puedes comprar una leche maternizada en polvo para cachorros, podrías hacer esta receta casera muy efectiva. PREPARACIÓN Mezcla dos onzas de leche deslactosada con dos onzas de agua tibia, media yema de huevo y ocho gotas de algún medicamento antiflatulento, como la sedotropina o Gaseovet.

Con la ayuda de un gotero o biberón canino, ofrécele la leche cada dos horas si tiene menos de 15 días de nacido. Luego, espacia la toma cada tres horas. “Él recibirá todo el alimento que necesita. Solo cuida que el líquido no le salga por la nariz”, aconseja.

DIGESTIÓN Tres minutos después de haber recibido la leche, empapa un algodón con agua tibia y con él, sóbale la barriguita. “Sentirá como si su mamá lo estuviese lamiendo y hará sus necesidades. Es crucial cumplir este paso para continuar con sus siguientes raciones de leche y asegurar su bienestar”, remarca.

Sabías que: * Jamás recalientes la leche. Hay que ofrecerla recién hecha hasta los 30 días de nacido, cuando el animalito ya está preparado para recibir . * Los cachorros no tienen el sistema digestivo desarrollado y, además, son muy sensibles, por lo que no se les debe dar leche entera de vaca.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC