¿Qué hacer cuando tu mascota come plástico?
¿Qué hacer cuando tu mascota come plástico?

Los muchas veces se comportan como niños inquietos que quieren meterse todo a la boca, y esto los lleva a ponerse, sin querer, en situaciones de riesgo. Por ello, si viste que tu comió plástico o sospechas que lo hizo y no sabes qué hacer, sigue leyendo.

LEE: Mascotas: Razones por las que nunca deberías pasear a tu perro sin correa

La médico veterinario Liz Barton explica que lo primero que debes hacer es observarlo unos minutos para asegurarte de que no se esté ahogando. El segundo paso depende del tamaño de tu engreído y de la cantidad que ingirió.

Los plásticos que contienen productos de limpieza son muy dañinos, por eso debes llevar rápidamente a tu amiguito al veterinario. En tanto, el plástico suave, como un pedazo pequeño de bolsa, pasa por el sistema digestivo sin hacerle daño mortal”, detalla.

Estos plásticos suaves serán eliminados en sus heces, pero si ingirió una cuchara o una bolsa grande pueden crear un bloqueo en su sistema digestivo y, en algunos casos, requiere de una intervención quirúrgica para no dañar sus intestinos.

MIRA: Mascotas: Consejos para ayudar a animales en abandono

No se recomienda provocarle el vómito porque en vez de ayudarlo le puedes hacer más daño. Pero si notas que tiene arcadas, dolor abdominal y salivación excesiva llévalo inmediatamente al especialista”, aconseja.

Una buena opción también es revisar su boca para ver si hay trozos de plástico atascados allí y retirarlos con cuidado.

LEE SOBRE: ¿CÓMO PREPARARTE ANTE UN SISMO CON TU PERRITO?

Consejos para preparar a tu mascota ante un sismo.
Consejos para preparar a tu mascota ante un sismo.

Esta semana que nos asustaron e hicieron que nos pongamos en alerta. Y así como es importante tener lista tu , también lo es tomar medidas preventivas para con tu mascota.

El médico veterinario de Gabrica, Carlos Becerra explica que es necesario tener todo lo indispensable en caso tengamos que evacuar la casa con nuestros engreídos. El experto recomienda:

Tener lista la mochila de emergencia de tu mascota. Además de preparar la tuya, deberás alistar la de tu animalito. Y esta debe tener comida, platos fáciles de transportar, agua potable, un juguete y su medicación en caso tenga alguna.

Poner su correa en una zona visible. Así no perderás más el tiempo y podrás sacar a tu perro con mayor seguridad. Si es pequeño, solo deberás cargarlo y salir.

Realizar simulacros. Tómate un tiempo para hacerlo con tu mascota y determinar los lugares seguros para ambos. Así lo acostumbrarás a salir por un lugar no usual y no se asustará.

Colgarle una placa de identificación. En ella puedes poner tu número de teléfono y ubicación, también están disponibles los microchips.

Llevar un carné de vacunas y una foto impresa de tu perrito. Todo esto en caso salga corriendo y tengas que ir a buscarlo después.

Mantén la calma para transmitírsela a tu mascota y puedas tomar las mejores decisiones en el momento del sismo.

Organízate con tus vecinos para que, en caso ocurra un sismo cuando no estés en tu casa, ellos puedan evacuar a tu amiguito.