Mascotas: Siete curiosidades de tu perro

Tu perro tiene cualidades que lo hacen muy especial

Mascotas
Mascotas
Mascotas

Más sobre:

Mascotas,

Perros

Todos los 21 de julio se celebra el ‘Día del Perro’, un animalito que ha sabido ganarse un espacio en el corazón y los hogares de los peruanos, a tal punto que lo consideramos un miembro más de la familia. Si tú también has sucumbido al amor de estos animalitos, te interesará conocer más de esta especie.

1. El hocico de cada perro es único. Es el equivalente a las huellas dactilares en los humanos.

2. Existen más de 800 razas de perros. De hecho, es la única especie animal con semejante diversidad.

3. El perro más inteligente es el collie.
Un estudio en el 2009 reveló que su aprendizaje es superior. Recordemos que esta raza fue elegida para participar en la película ‘Lassie’ y sus secuelas.

4. Los perros interpretan el estado de ánimo de su dueño por las expresiones faciales que realiza. Esto es una consecuencia de la convivencia.

5. Ellos, en cambio, expresan emociones moviendo la cola. Casi siempre es alegría por ver a su dueño, alimentarse, jugar, comunicarse con otros de su especie e incluso aparearse.

6. El sonido de la lluvia les molesta. Como tienen un sentido auditivo muy fino, el ruido de las gotas los pone intranquilos. A veces hasta se resisten a salir a la calle en invierno.

7. Sienten envidia, aunque no culpa. Si perciben un trato preferencial a otro animal en casa, se molestan, agitan y rascan insistentemente. Hasta parece que evitasen la mirada de aquel que tiene la atención del humano.

SABÍAS QUE...

El perro, con solo oler a la persona, puede detectar enfermedades, como el cáncer. También es capaz de adelantarse a episodios de epilepsia de sus amos.

+DATOS

El ‘Día del Perro’ tiene como objetivo tomar conciencia sobre la necesidad que tienen miles de perros que viven en la calle.

Ir a portada