Entérate qué quieren decir realmente los movimientos de tus mascotas.
Mascotas

¿Sabías que los no solo mueven la cola cuando quieren jugar? Así como lo lees. Seguramente más de una vez has llegado a casa y has visto que tu perrito no deja de mover la cola. ¿Es la alegría de volver a verte? Muchas personas toman este movimiento en los canes como sinónimo de juego, felicidad o buen humor.

Sin embargo, no siempre es así. Muchas veces este movimiento puede significar tristeza.

¿Alguna vez has notado que tu perro mueve su cola hacia la izquierda? Pues algunos expertos aseguran que este movimiento denota sensaciones negativas.

Y eso no es todo. También significa que el perro se siente amenazado o en peligro. Estas son señales acerca de su ánimo que debemos tomar en cuenta.

¿Puedo saber el estado de ánimo de mi perrito de acuerdo a los movimientos de su cola? Por supuesto, a continuación te dejamos algunos indicadores:

1. Tu perro dando círculos: El más común de todos. Este movimiento demuestra que tu mascota está feliz y ¡quiere jugar! Ponle su correa y llévalo al parque con su juguete favorito.

2. Tu perro se mueve de un lado a otro: Este movimiento puede indicar dos cosas: tu perro está alegre o nervioso.

3. Tu perro con la cola entre sus patas: Cuando veas a tu perro hacer esto, solo significa una cosa: tiene miedo o está asustado. También es un signo de sumisión.

4. Tu perro con la cola hacia arriba: Este movimiento significa que tu mascota quiere mostrar cierta "autoridad" frente a otros perros. Se recomienda no hacerle cariño, pues es un momento de tensión para ellos.

5. Tu perro con la cola hacia abajo: Este movimiento solo quiere decir que tu perro está en un momento de relax total.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC