Excavar es un comportamiento del perro que puede deberse a diferentes razones. (Foto: Pexels)
Excavar es un comportamiento del perro que puede deberse a diferentes razones. (Foto: Pexels)

¿Tu perro hace huecos cada vez que sale al parque? Excavar es un comportamiento del que puede deberse a diferentes motivos como el estrés o algún cambio drástico que haya sufrido su rutina. También influye la falta de estimulación, el instinto animal, la necesidad de cazar y un hábitat inconveniente que los lleve a buscar consuelo y protección. Pero, ¿Cómo evitar este comportamiento en tu ?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántas veces debes bañar a tu perrito en verano?

1. Elimina lo que le causa estrés

Es importante encontrar la fuente de ansiedad. Aunque existen algunas excepciones, como una mudanza o cambios inevitables en la rutina de tu mascota.

2. Ejercicio todos los días

Asegúrate de que su mascota se ejercite lo suficiente todos los días y recuerda que cada raza requiere diferentes actividades. Tu perro debe hacer al menos media hora de ejercicio físico todos los días.

3. Estimulación mental

Si tu perro se siente aburrido todo el día, hacer hoyos es una forma de divertirse. Para evitar que lo haga haz que su vida sea un poco más entretenida con juguetes o juegos.

4. Atento con las plagas en el jardín

Si tienes plagas contrata a expertos y ten cuidado con tu mascota ya que éstos podrían resultar tóxicos.

5. Buscan refugio y sombra

Si dejas a tu perro afuera durante el día, asegúrate de que haya un sitio con sombra para cuando hace calor y que le dé abrigo cuando hace frío. No olvides que siempre debe contar con agua fresca.

Ten presente que excavar es un comportamiento canino que puede reflejar alguna situación de estrés en tu perro. Si tu perro continúa con este comportamiento y empieza a originar un problema mayor busca ayuda de un experto en comportamiento canino o visita a un médico veterinario. ¡Suerte!

TE PUEDE INTERESAR: