Tener un sueño reparador, no solo te proporcionará la energía suficiente para reiniciar una actividad; sino que, un cuerpo cansado no responderá efectivamente a estímulos.
Tener un sueño reparador, no solo te proporcionará la energía suficiente para reiniciar una actividad; sino que, un cuerpo cansado no responderá efectivamente a estímulos.

hoy en día es una característica común entre los seres humanos. Entre el trabajo, los estudios y la inmediatez de información, los niveles de estrés en el ciudadano de a pie han aumentado notablemente. Por eso, el Ministerio de Salud (MINSA) tan solo el año pasado aseguró que el 52% de limeños presenta cuadros de estrés considerables.

Esta data se ve reflejada en la poca concentración que tiene la población en las distintas ocupaciones que requieren de una total atención. Asimismo, se presentan problemas de memoria e incluso dificultades en el aprendizaje. Sylvia Rodriguez, nutricionista del equipo Magnesol, brinda a continuación algunos consejos paramejorar la concentración:

1. Consume magnesio:

Uno de los tantos beneficios del consumo de este mineral es la capacidad que tiene de retener los recuerdos a largo plazo, facilitar la comunicación entre células nerviosas; lo que permite ser más receptivos a nueva información, y disminuir el exceso de cortisol en sangre, componente involucrado en el estrés. Es importante consumir la dosis diaria recomendada, ya sea a través de la alimentación, o mediante algún suplemento que contenga este mineral entre sus componentes.


2. Duerme lo necesario:

Tener un sueño reparador, no solo te proporcionará la energía suficiente para reiniciar una actividad; sino que, un cuerpo cansado no responderá efectivamente a estímulos. Por eso, se recomienda hacer una pausa y respetar las 8 horas de sueño, de forma que se pueda despertar motivado y con nuevas ideas para continuar con tus obligaciones.

3. Haz listas de tareas:

La organización es clave para no olvidar nada en el camino. Y una buena estrategia para lograrlo es haciendo una lista de las tareas que debes realizar en el día; desde lo más mínimo como levantarte y hacer journaling, hasta asistir a una reunión con un cliente importante. Esto te ayudará a poder visualizar mejor tus pendientes y plantearte objetivos para que al final del día hayas realizado todo satisfactoriamente.


4. Elimina distractores:

Ayudarse en este proceso para alcanzar la concentración es importante para lograr las metas y objetivos establecidos. Por eso, se recomienda que, antes de iniciar con una actividad, silenciar el celular o colocarlo lejos será la clave para obtener una mejor concentración y ser más productivo.

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