En la menopausia, etapa por la que todas las mujeres atraviesan a partir de los 40 años, se experimentan ciertos que harán que algunas cosas en su cuerpo cambien.

El Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, resalta que a partir de esta edad, se va perdiendo masa muscular y esta pérdida hace que la cantidad de calorías que el cuerpo necesita no sean las mismas de antes.

Es decir, el metabolismo se hace más lento con el tiempo, por lo que el consumo de deberá ser distinto. El especialista recomienda:

* Comer 5 comidas y cantidades regulares:
Esto ayudará a mantener el peso o incluso bajarlo adecuadamente. Se aconseja comer cada 3 horas con el fin de acelerar el metabolismo y evitar la pérdida de masa muscular.

* Consumir fibra: La fibra también ayudará a aumentar el metabolismo, mejorar el peso, corregir el tránsito intestinal, reducir el riesgo de infartos y hacer que la glucosa se mantenga estable. La fibra la encontramos en los granos, las frutas y verduras.

* Consumir alimentos ricos en calcio: Los lácteos por excelencia son los alimentos que aportan una buena cantidad de calcio fácilmente aceptado por el cuerpo, los encontramos en la leche (tanto regular como en la 0 % lactosa), yogur y queso.

* Consumir alimentos con proteínas y omegas: Las proteínas de alto valor biológico como las que se encuentran en las carnes, el huevo, el pescado y la leche son ideales para el adecuado desarrollo óseo y muscular. Favorecer el consumo de pescados oscuros (omegas 3), dará un impacto positivo a la salud cardiovascular.

Finalmente, es importante no dejar de realizar actividad física que además de favorecer el sistema cardiovascular, mantener un peso adecuado, mejorar la capacidad pulmonar, frenar la osteoporosis y ayudar a conciliar el sueño, también influye positivamente sobre el estado de ánimo durante la menopausia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC