Estos últimos días de diciembre son perfectos para hacer un en el año que está a punto de terminar, pero sobre todo es el momento idóneo para que las parejas aterricen esas metas que se pronostican cumplir en el 2023.

MIRA | ¿Caminar sin zapatos en casa? Más beneficios que desventajas

Desde objetivos románticos, como mudarse juntos, hasta otros más reales como tener un bebé, comprar una casa o planear ese viaje soñado. Lo cierto es que diciembre es la temporada perfecta para trazarse objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“Lo primero que deben hacer es fijarse metas realistas y no tan lejanas. Recuerden que la llegada de un nuevo año significa más oportunidades para concretar los pendientes del anterior. Sin contar con que una de las herramientas para fortalecer una relación es plantearse objetivos, ya que involucra el compromiso y trabajo en equipo”, comenta el psicólogo Ítalo Arrúe.

MIRA | Año Nuevo: Calzones amarillos ‘Yapéame’, ‘Endúlzame, bebito fiu fiu’, ‘Soltera y entera, pero no para cualquiera’

El experto reúne cuatro metas en pareja que deberían estar en su radar:

1. Irse de vacaciones

¡Es ahora o nunca! Planifiquen con tiempo ese viaje que tantos años andan reservando. No hay nada más placentero que conocer nuevos destinos con las personas que más quieres.

2. Es hora de convivir

Si han estado postergando esta decisión y ya llevan varios años de relación, este 2023 es el año perfecto para empezar a convivir. Expertos aseguran que antes del matrimonio se debería convivir un par de meses. Corazones vemos, manías no sabemos.

3. Comprarse una casa o departamento

Ahorrar para cumplir el sueño de mudarse a un lugar propio, ya sea una casa, departamento o terreno. Lo importante es que empiecen a construir su hogar.

4. Adoptar hábitos más saludables

Hacer ejercicios en solitario puede resultar bastante pesado, pero si se hace en pareja, las cosas cambian. Salgan a correr, caminar, y hasta a bailar. Todo cuenta. No olviden también cambiar los hábitos alimenticios. Quizás bajar el consumo de azúcar, harinas y grasas.

5. Mejorar la comunicación entre ambos

Reserven un día a la semana para sentarse en un café o restaurante y conversar de cómo ha ido la semana, qué cosas no les han gustado y qué cosas sí. Una buena comunicación es la clave de cualquier relación sana y llena de confianza.

6. Valorar el espacio personal de cada uno

No pueden pretender hacerlo todo en pareja. Cada uno debe tener su espacio personal donde pueda salir con sus amigos, hacer cosas que le gusten o simplemente sentarse y descansar.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC