No dejes de seguir estos consejos financieros.
No dejes de seguir estos consejos financieros.

Hoy se termina el 2019 y si aún no has establecido tus del siguiente año, ¡no te desesperes! Mañana que es feriado siéntate y con tranquilidad piensa qué cosas quieres para este 2020, dependiendo de ello vas haciendo un plan de ejecución para cada mes. Esto te permitirá tomar el control de tus finanzas y tener una economía saludable.

“El inicio de un nuevo año es un buen momento para establecer propósitos financieros que ayuden a alcanzar todo lo que uno se proponga. Para ello es indispensable tener claro qué es lo que se desea obtener: un auto, un departamento, iniciar un fondo de jubilación o un viaje familiar. Organizarlo y planearlo desde ahora hará que lo consigamos y, además, evitará que lleguemos ‘ahorcados’ a fin de año”, indica Jacqueline Estrada Polar, directora de .

¿Cómo hacerlo? A continuación te damos algunos consejos:

- ORGANIZA TU ECONOMÍA. Elaborar un presupuesto te permitirá tener en orden tus gastos y llegar a tu objetivo. Lo más recomendable es que lo elabores todos los meses.

- AHORRA. El ahorro será la base para construir tu camino al éxito financiero y te ayudará a conseguir tus objetivos. Para ello es indispensable que guardes mensualmente un porcentaje de tu sueldo.

- SÉ REALISTA. Establece metas que puedas alcanzar porque si son muy ‘fantásticas’ puede que no las consigas y al final te frustres. Trabaja en tus objetivos financieros con paciencia y convicción.

- HAZ CRECER TU DINERO. Emprende un negocio, utiliza los conocimientos que tienes y observa cuáles son las necesidades que existen en el mercado.

+ DATOS

Escribe tus metas financieras en un papel y pega la hoja en un lugar visible. Todos los días antes de salir, mírala. Será tu automotivación para seguir adelante.