Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Fuegos artificiales y perros: el mejor método para que los canes no se asusten

El método Tellington Ttouch hace que los perros no le tengan tanto temor a los fuegos artificiales. La increíble técnica ya tiene más de 40 años de creada. 

La Navidad no es feliz para todos; el año nuevo, tampoco. Los perros son los que más sufren mientras los fuegos artificiales durante las fiestas de navidad o año nuevo. Recientemente se publicó una innovadora técnica para hacer que la mascota de la casa no entre en un cuadro de estrés durante las celebraciones. 

La solución. El método de Tellington Ttouch o entrenamiento amable se está presentando como la mejor opción para que los perros de la casa no sufran tanto durante las celebraciones de fin de año. 

Su creadora, Linda Tellington-Jones pensé en este método desde hace más de 40 años y se basa en un sistema de entrenamiento y comunicación que permite a los seres humanos tener una relación más profunda y comprensiva con los perros.

Perros

"El Método Tellington utiliza una variedad de técnica de tacto, movimiento y lenguaje corporal para modificar el comportamiento, el rendimiento y la salud y para aumentar la voluntad y la capacidad de aprender en un ambiente sin dolor y libre de ansiedad del animal", cuenta Linda en su página web.

"Cuando un animal está asustado, determinadas zonas de su cuerpo como las patas, las orejas o los cuartos traseros, se vuelven especialmente sensibles. La tensión también se manifiesta en la zona lumbar y en la cola. Un truco, basado en el Método Tellington, consiste en utilizar una venda y envolver al animal de la manera adecuada para que, acompañada de una actitud relajada y segura, el animal consiga bajar sus niveles de estrés y relajarse", se lee en el post publicado en la web de Linda Tellington-Jones

La práctica:

La venda se coloca formando una especia de 'ocho'. La idea es que la venda entre en contacto con la zona del pecho, cruce el lomo del perro, no la columna, y finalice en los cuartos traseros como se muestra en aquí.

Perros

Perros

Perros

Cargando siguiente contenido

Portada